El Real Valladolid, entre los equipos que más jugadores utilizó en Liga
Sergio González alineó un total de 30 futbolistas, seis de ellos, inéditos hasta la última parte del campeonato.
El Real Valladolid materializó la pasada semana una permanencia coral, forjada en la fortaleza de un bloque que terminó siendo uno de los más amplios de la categoría, a tenor de los 30 futbolistas utilizados por Sergio González. De ellos, hasta seis estuvieron inéditos en la competición hasta después de la pandemia.
Caro, Samu Pérez, Javi Sánchez, Víctor García, Matheus Fernandes y Kike Pérez debutaron en Primera División en el sprint final liguero, en el que el conjunto blanquivioleta acabó de materializar la permanencia, conseguida de manera virtual a falta de cuatro jornadas y matemáticamente cuando restaban dos para la conclusión de campeonato.
Esos 30 jugadores alineados convierten al Real Valladolid en uno de los equipos en los que más han participado, solamente superado por el Alavés (32), el Mallorca (32), Osasuna (31) y el Espanyol, e igualado con el Celta y el Getafe. Además, en contraste con estos y otros rivales, todos salvo Samu Pérez jugaron más de un partido, siendo en algún momento titulares todos salvo él y De Frutos, que terminó la campaña en el Rayo Vallecano.
Además de contar con una plantilla amplia, Sergio González dio minutos en la máxima categoría a cuatro jugadores del Promesas, sin contar a Salisu, que jugó con ficha del filial toda la temporada. Fueron Samu Pérez, Víctor García, Kike Pérez y Miguel de la Fuente. A ellos se les sumaron en Copa del Rey otros tres, Diego Alende, Corral y El Hacen, así como Lunin, Luismi y Aguado, que salieron en el mercado invernal sin sumar minutos en Liga.