NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Gudelj: "Para mí, Messi es sólo un rival más en Primera División"

El centrocampista del Sevilla, sincero: "Ni pensé en pedirle la camiseta a Lio". "En China aprendí mucho tácticamente con Fabio Cannavaro de entrenador".

Actualizado a
Gudelj, contra la Real Sociedad.
Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Nemanja Gudelj ha tenido un papel protagonista en el Sevilla de Lopetegui aunque no fuera titular muchas veces. El centrocampista serbio, casi el jugador número 12, ha destacado por su versatilidad y ha desdicho a quienes no le creían preparado para el gran fútbol después de dos años en la Liga china, al que siguió una buena temporada en el Sporting de Lisboa: "Tenía 26 años cuando me fui a China pero siempre tuve el objetivo de regresar a Europa, a un torneo de primer nivel. No fui para ganar dinero y dejar pasar el tiempo", afirmó a Algemeen Dagblad.

Gudelj revela uno de los secretos de su polivalencia: el exmadridista Fabio Cannavaro: "El fútbol estuvo bien en China. Los seis primeros de la clasificación son buenos. Todos los jugadores tienen disciplina y ganas de mejorar. En Guangzhou mi entrenador fue Fabio Cannavaro. Aprendí mucho tácticamente de él y todos los días lo noto en España".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El balcánico conoce bien un país en el que vivió durante la infancia y al que regresaba muchos veranos por las vacaciones. De hecho, habla perfectamente castellano. "Justo antes de aterrizar en Sevilla para concluir el traspaso ya sentía que éste sería un destino especial. El director del aeropuerto, que es también aficionado, me estaba esperando junto a Monchi. De inmediato supe lo que el Sevilla significa para la gente de allí, y después de eso me cegaron las luces de 50 cámaras que se aproximaban".

"Siempre estoy tan ocupado con la necesidad de mejorar que a veces me olvido de vivir el momento. Pero de repente vi en las caras de mis padres el orgullo brillando. Mi madre me apretó el brazo con alegría durante un momento. Fue muy bonito. Realmente debería hacer más eso, disfrutar. Me di cuenta de que el sueño de muchos niños es jugar contra Messi pero para mí sólo es un rival. Tiene un gran nombre, pero no es diferente a otro que juegue en Primera División. ¿Si le pedí su camiseta? Ni lo pensé", concluye.