"La temporada ha sido una montaña rusa de ilusiones"
El entrenador del Cornellà, Guillermo Romo, es optimista y confía en su equipo. Quieren hacer historia y subir, por primera vez, a Segunda.
El entrenador del Cornellà, Guillermo Romo, ha ofrecido este sábado la conferencia de prensa previa a la final del playoff contra el Castellón. El conjunto verde quiere hacer historia y ascender, por primera vez, a Segunda. Para llegar a la final ha superado a Ibiza (1-2) y Atlético Baleares (0-1).
Amistad con el técnico del Castellón: “Somos dos amigos, hemos trabajado durante cuatro años juntos. Ha sido muy influyente en mi vida como entrenador. Estoy agradecido a Óscar por todo este tiempo juntos. Cada uno peleará por sus objetivos personales”.
¿Choque de estilos? “No, son procesos de juego diferentes, pero el estilo es el mismo porque ambos creemos en lo que hacemos y en las capacidades de los que jueguen. Queremos tener peso de verdad para poder ganar los partidos. Creemos los dos en lo mismo, pero cada uno tiene una plantilla, contextos y relaciones diferentes entre los jugadores. Nuestro trabajo es encontrar las mejores para poder ganar partidos”.
Hacer historia: “Lo valoro mucho y siendo parte de ella más. Este club lleva desarrollándose con argumentos sólidos y bonitos como es la cantera, el bienestar social de la ciudad y el crecimiento desde abajo. Son valores que nos impulsan a conseguir lo que queremos. Estamos dentro de todo esto y es motivo de orgullo”.
Objetivo: “No pensamos en el corto plazo, nos hemos encontrado con una oportunidad que queremos aprovechar claramente. Hemos llegado hasta aquí sin presionarnos, desarrollando la cantera. No hay presión sobre la plantilla ni el cuerpo técnico y en ese proceso hemos logrado llegar a un partido de algo que sería muy significativo para todos. Estamos muy convencidos”.
Ilusión en la ciudad de Cornellà: “Valoramos mucho el apoyo. Desde el primer momento ese sentimiento de pertenencia es fundamental y el binomio, con la afición, fundamental. A los chicos les da un punto más de ilusión, energía y ganas. Lo que les he dicho estas semanas es que hay que plantearlo como en la jornada 27. No cambia nada, somos los mismos. Tener el apoyo desde fuera aún nos ayuda más”.
Valoración de la temporada: “Ha sido una montaña rusa de ilusiones, resultados hasta que te vas regulando. Nosotros lo hemos hecho hacia lo positivo. Cuando uno logra buenos resultados es porque los jugadores sacan el potencial y desarrollan su juego de una manera muy eficaz. Por eso hemos llegado hasta aquí”.
Ramón Juan: "Estar a un solo partido de subir me parece una locura"
Al margen de Guillermo Romo, también han comparecido el portero Ramón Juan y el jugador Pablo Fernández. El meta del Cornellà ha explicado que "es una lástima que no esté nuestra afición aquí porque vamos a jugar en un campazo. Las ganas de jugar se multiplican por diez. Es un orgullo muy grande jugar con el primer equipo y disputar un playoff, mucho más. Estamos a un solo partido de subir y me parece una locura. Hay muchas ganas de jugar, hambre e ilusión por alcanzar el sueño de ascender de categoría". En cuando a Pablo Fernández ha comentado que "hay unas ganas inmensas. Ha sido un año increíble, no pensaba que la primera vez que salía de casa me iba a pasar esto. El equipo sigue siendo el mismo, con ganas e ilusión. El secreto está en la unión del vestuario, lo que hemos logrado se alcanza muy pocas veces”.