NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El histórico Reto del Espanyol

El Femenino B pugna este domingo por un histórico ascenso a Reto Iberdrola, la segunda división, en eliminatoria directa ante el CD Monte cántabro.

Actualizado a
El Femenino B del Espanyol.
RCD Espanyol

Somos el Espanyol, así que tenemos que salir con todo y aprovechar esta oportunidad que se nos brinda”. Lo firma Óscar Cobacho, entrenador de un Femenino B que, por las extraordinarias circunstancias derivadas de la COVID-19, se ha convertido en el único equipo de todas las categorías del Espanyol que compite oficialmente, y con un objetivo muy ambicioso, a finales de julio. Este sábado al mediodía llegaba a Madrid, en AVE, para hacer historia.

El objetivo de las blanquiazules no puede ser más atractivo. Disputan este domingo 26 de julio a las 10:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas una eliminatoria a partido único para ascender a Reto Iberdrola. A la Segunda División del fútbol femenino. El rival es el Club Deportivo Monte, de Santander, fundado en 2012. El que gane, sube. Así de sencillo y a la vez histórico para dos clubes habituados a la Liga Nacional. El encuentro se podrá ver en directo, en ‘streaming’, a través del sitio web oficial de la Federación Española de Fútbol (rfef.es).

“Estamos con ganas de que llegue el partido para solventar y cerrar esta gran temporada que creo que estamos haciendo”, apuntó Cobacho en los medios oficiales del club perico. “El míster nos dice que no nos pongamos nerviosas, que solo pensemos en el partido y que lo afrontemos con muchas ganas para poder ganar”, refrendó Irene Corral, la capitana. Y rubricó su compañera Xènia Pérez: “Lo que queremos es subir y vamos a hacer todo lo posible para que el club y la afición estén contentos con nosotros y poder el año que viene estar en Reto”.