El TAD rechaza la suspensión cautelar del resultado del Deportivo-Extremadura
El Tribunal Administrativo del Deporte ha denegado, sin entrar en el fondo del asunto, la denuncia que presentó el equipo coruñés por alineación indebida del Extremadura.
El Tribunal Administrativo del Deporte ha rechazado, sin entrar en el fondo del asunto, la suspensión cautelar del resultado que se dio en el partido entre el Deportivo y el Extremadura por la denuncia por alineación indebida que presentó el club gallego y que fue desestimada por los Comités de Competición y de Apelación.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo explica en su fallo, al que ha tenido acceso EFE, que "acceder a la solicitud de la medida cautelar pretendida" por el Deportivo "supondría una estimación anticipada, aunque no definitiva, de la pretensión de fondo" y se traduciría en una "anticipación de los efectos del acto positivo contrario pretendido" por el club coruñés.
El Dépor pedía la cautelar porque consideraba que, "de aplicarse los descensos y ascensos de la temporada 2019-20, se crearían situaciones jurídicas irreversibles haciendo ineficaz la resolución estimatoria que pudiese recaer en el presente recurso e imposibilitando el cumplimiento de la misma en sus propios términos".
El TAD, que en esta resolución no debate el fondo del asunto, considera que no puede prosperar la medida cautelar solicitada por el Deportivo porque adoptarla supondría "revertir los resultados de ascensos y descensos actualmente prevista alterando el principio de competición, pudiéndose irrogar perjuicios para el interés general de la competición".
El Deportivo acudió al TAD tras haberse desestimado por parte de Competición y de Apelación su denuncia por alineación indebida del Extremadura en el partido de la antepenúltima jornada (2-3) en el Estadio Abanca-Riazor.