NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO FUENLABRADA

El Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico

La presencia del médico en los partidos es obligatorio para jugar, según el Reglamento de la RFEF. "El argumento del Depor es ruin", dicen en el Fuenlabrada.

Actualizado a
El Depor denuncia que el Fuenlabrada viajó sin médico
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El caso Fuenlabrada se complica con el paso de las horas. El Deportivo de la Coruña, su rival en el partido de que debió jugar el pasado lunes y que se suspendió por los positivos por coronavirus del equipo madrileño, sigue al ataque. Después de presentar el pasado martes un recurso ante el Comité de Competición, solicitando la anulación de la última jornada y que esta volviera a repetirse al dejar fuera el Depor - Fuenlabrada, y solicitar ante la RFEF la suspensión cautelar de la Segunda División, ahora denuncia ante la RFEF que el club del sur de Madrid viajó el lunes A Coruña sin médico. Ese hecho lo confirmó en Radio Galega Carlos Lariño, médico del Deportivo. La entidad gallega envió la denuncia este viernes ya que argumentan, con el Reglmento en la mano, que la presencia del galeno en los partidos es obligatoria para jugar.

Según figura en el Reglamento General de la RFEF, el Fuenlabrada tiene la obligación de desplazarse con el médico. Así aparece en el artículo 104 1 f): “Tratándose de clubes de Primera, Segunda y Segunda B, contratar los servicios de un médico que, adscrito a su plantilla, tendrá como funciones específicas, además de las que se le pudieran exigir por parte del club, estar presente y de servicio durante el transcurso de los partidos y entrenamientos, y asumir las responsabilidades concernientes al control antidopaje". Fuentes del Fuenlabrada consultadas por este periódico consideran que el argumento del Deportivo es "ruin".

Carlos Lariño, doctor del Deportivo, indicó que el Fuenlabrada no tiene doctor en la concentración, algo de lo que se enteró el martes por la mañana, un día después de la suspensión del partido. "Me entero de eso por un jugador del Depor, que me dice que el médico del Fuenlabrada se quedó en Madrid. Le llamé, porque tenemos los teléfonos de todos, le pregunté por eso y le dije que no se preocupara, que lo que le hiciera falta que me avisara", señaló. Lariño consideró que el hecho de que el Fuenlabrada se desplazara sin un médico en la expedición "normal no es", sino algo "excepcional".

"Por protección de datos que no puedo facilitar, el otro (médico) tuvo un problema que le impidió viajar, pero entiendo que tenían que haber buscado un sustituto. En teoría, sin un médico en el banquillo,según el reglamento, creo que no se puede celebrar el partido, el árbitro podía haberlo suspendido", afirmó en Radio Galega. Sin embargo, un rival del Fuenlabrada después del confinamiento viajó al Fernando Torres sin médico por causas de fuerza mayor y el galeno del Fuenlabrada les atendió sin problemas y el partido se jugó con normalidad.

Lariño está prestando ayuda a los jugadores del Fuenlabrada que están confinados en un hotel de A Coruña por coronavirus. Y habla "todos los días" con los jugadores del Fuenlabrada Oriol Riera y José Rodríguez, que jugaron en el Deportivo y a los que intenta prestar "apoyo psicológico" ante la situación en la que se encuentran, ya que están "encerrados en un hotel y con miedo". Doce son los jugadores del Fuenlabrada que están en A Coruña con COVID-19, uno de los cuales ha sido trasladado este viernes al hospital Quirón, donde ha quedado ingresado en observación. Lariño recordó que el protocolo de LaLiga señala que para que un jugador pueda retomar la competición tienen que pasar un mínimo de diez días ya que, a los siete días del positivo se le somete a una prueba PCR y, si esta prueba da negativa, a los tres días se le repite y, en caso de un nuevo negativo, se le daría el alta.

El Depor, que los resultados de la última jornada de Segunda le mandaron a Segunda B, ha acelerado en las últimas horas sus pasos para defenderse de lo que considera una injusticia contra sus intereses y la no presencia del médico en A Coruña es otro clavo al que se agarran en el club gallego.

El doctor del Deportivo: "No me gustaría que mi club denuncie por que el Fuenlabrada viajara sin médico"

Carlos Lariño, médico del Deportivo que está cuidando de la expedición del Fuenlabrada en A Coruña ante la ausencia del galeno del Fuenlabrada, valoró la denuncia del Deportivo al Fuenlabrada por viajar sin médico: "No me gustaría que lo hiciera. El doctor Blanco (del Fuenlabrada) no viajó por una causa de fuerza mayor. Todos estamos en nómina en este club, así que entiendo todo lo que haga el club. Igual se podía haber buscado una solución diferente en el Fuenlabrada, pero denunciar no me parece bien".