MÁLAGA

La renovación de Luis Muñoz por el Málaga, cada vez más difícil

La renovación de Luis Muñoz por el Málaga, cada vez más difícil
Mariano Pozo DIARIO AS

La renovación de Luis Muñoz con el Málaga se complica de manera extraordinaria. Más de la mitad de los equipos de Segunda División y algunos de Primera están muy interesados en este jugador que ha quedado libre tras terminar su contrato con el equipo malagueño.

Aunque la voluntad de Luis Muñoz no es otra que seguir ayudando en La Rosaleda, la realidad es otra. La distancia entre lo que ofrecen otros clubes y hasta dónde puede llegar el Málaga es considerable. El club malagueño, hoy día, puede llegar a un contrato profesional pero raspado, por lo mínimo aunque con la esperanza de que LaLiga abra un poco la mano con lo del límite salarial. Pero resulta insuficiente. Luis Muñoz ha destacado mucho esta temporada como mediocentro con poderío, galones y zancada. Como central es eficaz y también ha jugado como lateral derecho.

Mucho trabajo para Manolo Gaspar que está arrancando el diseño del nuevo proyecto 2020-21 con su interés en dos centrales, el panameño Fidel Escobar y el malagueño Alberto Escassi. Regresan de cesión Iván Rodríguez, José Rodríguez y Mula, a los que habrá que ver si se puede inscribir. Los otros cuatro que terminaron contrato fueron Buenacasa y Sadiku (regresan a sus equipos de procedencia, Mallorca y Levante), Mikel Villanueva y Aarón Ñíguez, quien finalizó este compromiso sin haber podido debutar por culpa de una desafortunada lesión.

Regreso al trabajo el 10 de agosto

Por otra parte, el Málaga ha informado de que, tanto su equipo masculino como el femenino regresarán al trabajo el 10 de agosto. Esta es la nota difundida. “Los equipos dirigidos por Sergio Pellicer y Nati Gutiérrez ya tienen fecha para el regreso de sus vacaciones. Ambos conjuntos pasarán las pertinentes pruebas médicas el próximo 10 de agosto, lunes, en las instalaciones de La Rosaleda.

La ubicación de los entrenamientos aún está por determinar, ya que los trabajos sobre los terrenos de juego están a la espera de la culminación de la Fase de Ascenso a LaLiga SmartBank. La plantilla masculina tiene planteado realizar un ‘stage’ de pretemporada que arrancará el 27 de agosto y culminará el 5 de septiembre. En este periodo se disputarán varios encuentros amistosos. Tanto el lugar como los oponentes aún están por definir”.