NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA

El alcalde de Soria plantea también una liga de 24 equipos

Martínez ha apuntado que se permitió jugar la última jornada, pero los resultados no fueron en "igualdad de condiciones, que es lo mínimo que se le puede exigir a una competición".

Actualizado a
El alcalde de Soria plantea también una liga de 24 equipos
JUAN GARCIADIARIO AS

Tanto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, como el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, salieron al paso en el apoyo unánime a LaLiga de 24 equipos que demanda el CD Numancia. El primer edil de la ciudad indicó que ha habido una "adulteración en el último minuto y en la última jornada. La no visibilización de los positivos autoriza a jugar la última jornada y los resultados son los que son pero no en igualdad de condiciones que es lo mínimo que se le puede pedir a una competición deportiva”, dijo el alcalde quien además, mantuvo su posicionamiento en cuanto al motor económico que supone para la provincia de Soria un club como el Numancia: “Hay un impacto psicológico en el que este nefasto año 2020 también castiga a Soria desde el punto de vista deportivo, el Numancia es mucho más que un club, desde el punto de vista social y económico en la repercusión para la ciudad y la provincia”.

Aseguró haber mantenido conversaciones telefónicas con la alcaldesa de A Coruña así como con el presidente de la Juta de Castilla y León: “esta liga 24 clubes sería la solución salomónica más adecuada para entender que hay dos clubes en la zona baja y uno en la alta como más perjudicados”. Por su parte Alfonso Fernández Mañueco indicó en un tweet su compromiso por apoyar una Segunda División con 24 equipos: “Todo mi apoyo al CD Numancia y a Soria en su lucha por la Liga de 24, después de los acontecimientos de la última jornada. He hablado con el presidente del club y el alcalde de la capital soriana para unir fuerzas con el fin de que el Numancia pueda seguir jugando en Segunda” dijo el presidente regional.