Los futbolistas del Girona disfrutan de un merecido descanso
Varios de los pilares del equipo lo han jugado prácticamente todo desde que llegó Francisco
La incertidumbre sobre la fecha del primer partido del playoff, que debe enfrentar a Girona y Almería, hizo que Francisco decretara el jueves cinco días de fiesta para la plantilla. Es decir, están citados para el próximo entrenamiento el martes 28 de julio, día hasta el que disfrutarán de una merecida desconexión: desde que llegó Francisco varios futbolistas lo han jugado prácticamente todo.
El Girona tuvo la 'suerte' de clasificarse para el playoff una jornada antes de la conclusión de la fase regular, por lo que en el último partido ante el Alcorcón Francisco dio descanso a varios de los futbolistas que lo habían jugado todo. Stuani o Ignasi Miquel, por ejemplo, no jugaron. Una precaución que se tomó pensando que el partido ante el Almería sería este pasado jueves. Ahora, el descanso, se extiende a toda la plantilla.
Estos días extra además, le han venido muy bien al equipo para recuperar a futbolistas lesionados. SIn Brandon, de baja por una grave dolencia, estos días de más antes del duelo de playoff deberían ser tiempo suficiente para que tanto Maffeo como Calavera se recuperen y están listos para jugar. Una excelente noticia.
Finalmente cabe destacar que el Girona podrá seguir contando con todos los futbolistas cedidos que debían regresar a sus equipos el 30 de junio. Al margen de Jozabed (el club no llegó a un acuerdo con el Celta para prorrogar su cesión) los demás alargarán su estadía en Girona hasta que acabe la competición, sea en julio o en agosto (como será). Los dos futbolistas que acaban contrato, Soriano y Riesgo, también seguirán al menos hasta la conclusión del playoff.