NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORNELLÀ

Agus Medina no se confía: "Hay que seguir como hasta ahora"

El jugador del Cornellà firmó el tanto ante el Atlético Baleares que les dio el pase a la final del playoff. El técnico, Guillermo Romo, avisó: "No voy a sacar pecho".

Agus Medina no se confía: "Hay que seguir como hasta ahora"
PACO RODRIGUEZ

El Cornellà quiere hacer historia este domingo y convertirse, por primera vez, en equipo de Segunda. Tras años de buen trabajo y esfuerzo, el conjunto verde puede dar el salto al fútbol profesional y tratará de hacerlo de la mano de un Guillermo Romo que está haciendo que su equipo sea muy competitivo y un hueso para los rivales. En este playoff ya han eliminado al Ibiza y al Atlético Baleares y tan solo deben dar un paso más. El domingo se enfrentan al Castellón en la final.

La euforia se ha instalado en el vestuario del Cornellà, pero no hay un exceso de confianza. Los jugadores son conscientes del esfuerzo que han tenido que realizar para alcanzar la final y no quieren dejarse ir. Agus Medina, que firmó el 0-1 ante el Atlético Baleares y dio el pase a la final a su equipo, fue claro y dijo que “hay que seguir pensando en el partido a partido. Debemos seguir como hasta ahora porque no hay rival fácil”. Su gol ya es historia en el Cornellà, es la primera vez que el club disputará una final de playoff de ascenso a Segunda, y “Javi Jiménez me puso un balón espectacular. El balón entró y seguimos adelante. Fue un partido que se podía decantar para los dos lados y tuvimos la suerte de marcar nosotros”.

Al margen de Agus Medina, Guillermo Romo también ofreció la valoración del triunfo, pero "no voy a sacar pecho ahora por haber ganado estos dos partidos. Somos lo que somos, tenemos nuestros argumentos y recursos. Jugamos este torneo por méritos propios y en los dos partidos hemos estado a la altura de lo que se exigía”. Por último, el entrenador del Cornellà habló de cómo se hizo frente al Atlético Baleares y “fue un partido muy igualado. Ganar fue un orgullo. Fue el típico partido de esta categoría, con mucha interrupción, poco ritmo y poca sensación en cuanto a criterio de juego y circulación. Al final era defender bien el balón parado, las acciones del rival y estar preparados para encontrar la oportunidad del gol y aprovecharla. Muy contentos”.