NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Damaris: "He tenido la suerte de librarme, el objetivo era anularla"

Damaris Egurrola habló en ETB tras la sentencia de la Audiencia Nacional sobre la lista de compensación. Ella podrá irse del Athletic sin pagar, pero el objetivo era que se anulara

Actualizado a
Damaris Egurrola con la Seleción Sub-20.

Damaris Egurrola era una de las 17 jugadoras que aparecían en la lista de compensación. La mediocentro del Athletic tenía que pagar 250 euros por irse del club vasco a pesar de acabar contrato y ha sido una de las que más ha luchado por que se anulase las cláusulas. Finalmente, la Audiencia Nacional no las ha anulado, pero sí ha las ha dejado sin efecto para los clubes no firmantes y las jugadoras que no pertenecen a ninguno de los sindicatos que rubricaron el convenio. "Los que están fuera de la asociación se libran. He tenido la suerte de poder librarme de eso, pero nuestro objetivo era anular la lista y que no vuelta a pasar eso", explicó Damaris en ETB.

"Después de cuatro meses o cinco vimos como el sindicato mayoritario se enfrentaba a nosotras no nos ayudaban y sólo nos quedaba ir a la Audiencia Nacional", aseguró la jugadora que afirmó que nunca se puso en riesgo el convenio: "En ningun momento ponemos en riesgo el convenio como se está diciendo, sólo queremos que esas listas se quiten y se pongan unos baremos y cantidades coherentes".

Sobre su futuro lo dejó en el aire, aunque confirmó el interés del Barcelona por su fichaje: "El interés del Barcelona está ahí, pero hay varios clubes de la liga que también estan interesados. Hay que tomar una decisión definitiva y teniendo la sentencia anulada ya elegir".