Ruth García, otra leyenda que cuelga las botas lejos del césped
A los 33 años, Ruth García ha anunciado su retirada del fútbol profesional. La de Requena cuelga las botas tras jugar en Levante y Barcelona para pasar a trabajar en el club granota
Ruth García ha puesto punto y final a su carrera profesional. La exjugadora anunció en sus redes sociales que colgaba las botas tras casi dos décadas como profesional en las que ha jugado en Levante y Barcelona. En el conjunto granota, donde empezó y donde termina su carrera, seguirá trabajando en la estructura del club tras una éxitosa carrera en la que llegó a ser internacional absoluta.
Con 17 años debutó con el Levante en la máxima categoría y acabó ganando dos Copas de la Reina. La central también ganó la Superliga con el conjunto granota y llegó a debutar en Champions antes de dar el salto al Barcelona. Cinco años estuvo en la Ciudad Condal para volver a su casa en 2018. Dos temporadas después, Ruth ha decido colgar las botas e iniciar una nueva etapa profesional en el Levante. Internacional absoluta, debutó en 2005 con La Roja y jugó un total de 53 partidos anotando cuatro goles. Con la Sub-19 levantó el campeonato de Europa en 2004. Con la absoluta jugó la Eurocopa de 2013 y el Mundial de Canadá.
"En mi vida tengo dos pasiones: mi familia y el fútbol. La primera da sentido a mi vida y el segundo me ha ayudado a vivirla siendo feliz. Lo he dado todo en el campo y fuera de él. Desde que empecé en el equipo de mi pueblo, Camporrobles, mis años en el Levante, mi experiencia en el Barcelona y mis 53 partidos defendiendo la camiseta de la selección española", decía la exjugadora en su carta de despedida. Y continuó: "Llega el momento de decir adiós al fútbol en activo. A todos los clubs en los que he jugado: presidentes, entrenadores, a mis compañeras en los distintos equipos, a los cuerpos técnicos, a los servicios médicos, a mis patrocinadores y sponsors, a los aficionados... Gracias".