Geli: "Jugadores y entrenadores trabajan sin saber cuándo se volverá a jugar"
El presidente del Girona habló en RAC1 e insta a que se decidan las fechas para disputar el playoff. "Si esto se alarga habrá un perjuicio importante", dijo.
Pasan las horas y la incertidumbre alrededor de la disputa del Depor-Fuenlabrada y el playoff de ascenso no se disipa. Nadie toma una decisión al respecto y clubes como el Girona instan a actuar cuanto antes a LaLiga y a la Federación. El presidente de la entidad rojiblanca, Delfí Geli, habló el pasado miércoles en el programa 'Tú diràs' de RAC1 y comentó que "es una lástima que haya sucedido todo esto en la última jornada. Se han hecho muchos viajes, controles y partidos y había ido todo bien. El Depor-Fuenlabrada, además, era un encuentro con mucho en juego y ha pasado este problema en el último segundo que nos deja sin acabar la Liga y disputar el playoff".
Geli se mostró comprensivo y no escondió que tomar decisiones en estos momentos no es sencillo, pero espera que se definan cuanto antes las fechas del playoff para poderlo preparar con garantías: "Nos toca esperar para jugar nuestros partidos, pero es que los futbolistas y entrenadores trabajan sin saber cuándo se competirá. No tenemos ninguna información de cuándo se reanudará todo". Sobre el aplazamiento de la eliminatoria entre Girona y Almería, el presidente rojiblanco lo considera lógico porque "deben jugarse las dos eliminatorias en el mismo momento. Con igualdad para que todos podamos competir en las mismas condiciones". Pese a que en el Girona entienden la situación actual, eso no evita que haya sorpresa y un poco de molestia por cómo se ha gestionado todo porque "el equipo se preparó para jugar el jueves. Ahora solo esperamos que nos notifiquen cuándo se puede jugar porque tenemos un reto muy importante, que es intentar subir a Primera. Además, los técnicos así podrán preparar los entrenamientos y el descanso de la plantilla para poder participar con garantías en el playoff".
Que el fútbol se haya vuelto a paralizar no es beneficioso y Geli constató que "será un problema para planificar la próxima temporada deportivamente y a nivel de club. Por eso, si se alarga esta situación será un perjuicio importante para todos los clubes". Por último, deseó que todo se solucione lo antes posible y lanzó un aviso: "Había un protocolo y hemos tratado de hacerlo lo mejor posible. Intentando evitar que se produjera algún contagio. Lo hemos logrado casi todos los equipos y le ha pasado al Fuenlabrada, pero lo podría haberle pasado a cualquiera".