NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral y Mariano, cara y cruz

Borja saldrá traspasado, siguiendo los consejos del club. Mariano, sin embargo, se niega a marcharse a pesar de que no juega.

MadridActualizado a
Mayoral y Mariano, cara y cruz

El Madrid tiene actualmente a dos delanteros más en la plantilla aparte de Benzema y Jovic: Mariano (26 años) y Borja Mayoral (23). El primero apenas ha tenido protagonismo esta temporada (84 minutos) y el segundo vuelve a pertenecer al club blanco después de realizar un buen año en el Levante como cedido (nueve goles en 36 partidos).

El caso de ambos es muy diferente. Mientras que Mayoral siempre ha ido de la mano del club para decidir su futuro, Mariano sigue enrocado en su postura de quedarse a pesar de que le han recomendado buscar una salida en los dos últimos mercados de fichajes.

En esta nueva ventana el Madrid intentará de nuevo vender a Mariano, con contrato hasta 2023. Pero es difícil encontrar un club que quiera hacerse cargo de su ficha (alrededor de 4,5 millones de euros netos) después de un año casi en blanco. A ello se une la voluntad del futbolista, que sigue enrocado en su postura de permanecer a pesar de que sabe que Zidane no cuenta con él.

Borja Mayoral, por su parte, termina contrato en 2021 y saldrá traspasado. Es la voluntad del club y también la del jugador, que quiere asentarse en su nuevo equipo. Novias no le faltan y a día de hoy la Lazio es el equipo mejor colocado para hacerse con el delantero de Parla. El Madrid le tasa en unos 15 o 20 millones de euros. Siguen confiando en él y la idea era vender el 50% de sus derechos igual que hicieron con Javi Sánchez. Sin embargo, esto no está permitido en Italia y si finalmente acaba en la Lazio lo único a lo que podría agarrarse el Madrid es a un derecho de tanteo, igual que ha ocurrido con Achraf y el Inter.

El Valencia era hasta hace unas semanas el mejor colocado para su fichaje, pero el hecho de no meterse en Europa le ha restado opciones. En ese sentido gana fuerza el Villarreal, que le quiere y sí jugará Europa League. El Levante, donde ha estado los dos últimos años, también lo intentará, aunque cuenta con pocas opciones.