NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Nuevo conato de guerra accionarial en el Sevilla

José María del Nido Benavente se alía con Sevillistas Unidos 2020, que tienen un 12%. Se firmó un pacto por cuatro años y el Consejo espera que prevalezca.

Actualizado a
José María del Nido.
Toni RodriguezDIARIO AS

Conato, al menos de momento, de guerra accionarial en el Sevilla. José María de Nido Benavente, en contra incluso de la opinión de su hijo José María del Nido Carrasco (actual vicepresidente) se ha aliado con la empresa Sevillistas Unidos 2020, que tiene un 12 por ciento de las acciones y amenaza con intentar hacerse con el poder. Podría aunar alrededor del 40 por ciento de los apoyos en una Junta, según Diario de Sevilla.

Del Nido lleva pregonando de manera privada varios meses ese pacto, pero en la entidad creían que era solamente una pataleta hasta que en las últimas horas se ha producido algún movimiento más, como el hecho de que Sevillistas Unidos 2020 pretenda romper un acuerdo que tiene con la directiva durante los dos próximos años. La mayor parte del Consejo está avisado pero muchos piensan que este levantamiento quedará en poco o nada en virtud de los acuerdos que hace poco firmaron el propio José María del Nido (por cuatro años) y el ya reseñado de Sevillistas Unidos para la estabilidad accionarial y económica de la entidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los principales accionistas del Sevilla, Del Nido Benavente incluido, firmaron ese acuerdo. El presidente Pepe Castro, la familia Carrión, Carolina Alés, Paco Guijarro... Ahora el Sevilla vuelve a vivir momentos turbulentos. Que llegan además en otro momento dulce en lo deportivo para la entidad, con una clasificación brillante para Champions League y a pocos días de emprender una aventura en Alemania en busca de la Sexta Europa League. En los próximos días se sabrá si el conato de incendio comienza o no a prender fuego (figurado) en las entrañas del Sánchez Pizjuán.