NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El renacido Nicolo Zaniolo, una perla envenenada para Monchi

El joven centrocampista del Roma amenaza al Sevilla tras superar una rotura de cruzado. Le fichó el director deportivo gaditano y su progresión sigue siendo descomunal.

Actualizado a
El renacido Nicolo Zaniolo, una perla envenenada para Monchi

Nicola Zaniolo dejó para los resúmenes el gol de la jornada en la Serie A, una carrera maradoniana que acabó en el definitivo 1-6 al Spal y consolida el quinto puesto de la Roma, con derecho a Europa League el próximo año. Precisamente en la segunda competición continental jugará el equipo giallorosso contra el Sevilla, el 6 de agosto en Duisburgo, los octavos de esta curiosa fase final que se ha inventado la UEFA. A falta de tres jornadas para el final del torneo local, los romanistas han sumado 4 victorias, un empate (en casa del Inter) y una sola derrota, justo en el regreso, en el campo del Nápoles. Una racha que preocupa en Nervión, claro, a pesar de que la serie blanquirroja sea también rotunda: 6 victorias y cinco empates en los 11 encuentros desde el regreso del confinamiento.

Zaniolo es la imagen del renacido equipo romanista. Un apuesta de Monchi en el verano de 2018 cuando le metió en el traspaso del belga Nainggolan al Inter de Milán y lo valoró en 4,5 millones de euros. Parecía mucho dinero por el que era entonces un Sub-19 (ahora tiene 21) pero este espigado y elegante centrocampista de 1,90 vale dos años después 10 veces más. Es internacional con la Azzurra y ni siquiera una rotura de cruzado en enero, que habría dado al traste con una temporada normal, parece haber apagado su progresión.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Zaniolo anotó su primer gol en la Serie A el 26 de diciembre de 2018, en una victoria 3-1 sobre el Sassuolo. Marcó su tercer tanto para la Roma el 3 de febrero del año siguiente, el que fue gol del empate 1-1 ante el Milan. Con este gol Zaniolo se convertía en el más joven en anotar tres goles en la Serie A desde Francesco Totti. El 12 de febrero de 2019, ante el Oporto en Champions, el centrocampista pasaba a ser el jugador italiano más joven en anotar dos goles en un solo encuentro de la competición, fundamentales para la victoria de la Roma por 2-1.

Suma 8 goles y dos asistencias esta temporada a pesar de haberse perdido varios meses de competición y de que en los últimos encuentros, tras superar su lesión, aparezca sólo a cuentagotas. Pero ya marcó otro tanto más antes del que hizo al SPAL, también desde el banquillo. Ocurrió en Brescia. Fonseca maneja su forma física con cuidado y no lo ha sacado aún como titular desde que volvió, pero sabe que tendrá en él uno de los baluartes para tratar de superar al Pentacampeón Sevilla en Alemania. Monchi avisará sin duda a Lopetegui: le conoce bien, fue el que apostó por él en otra de sus operaciones mágicas como director deportivo, ésta a la sombra del Coliseo.