NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Funeral de Estado en Gambia para el mito sevillista Biri-Biri

El ídolo de Nervión, también en su lugar de origen, fue despedido por cientos de paisanos en un adiós al que acudieron las máximas personalidades del país africano.

El funeral de Biri-Biri en Gambia.
SFC

Gambia tributó a Biri-Biri el funeral que su figura merecía, a la altura de un jefe de Estado. El mito sevillista es un auténtico ídolo en este pequeño país del África occidental, que se volcó con el que en su día fuera catalogado como "mejor futbolista nacional de todos los tiempos". Tras su inesperado fallecimiento a los 72 años el pasado domingo en un hospital de Dakar, en la vecina Senegal, los paisanos de Biri-Biri rindieron homenaje a aquel delantero que tiene un sitio privilegiado también en la historia del equipo de Nervión, muchos miles de kilómetros al Norte.

El féretro del ídolo fue trasladado hasta el Arch 22, el monumento en que se celebró la ceremonia, por un grupo de futbolistas gambianos. Allí se le colocó una bandera de Gambia, una camiseta de la selección con su nombre y un balón de fútbol. Lo presidía una enorme foto de Biri-Biri en 2017, el día que recibió la insignia de oro del Sevilla sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. Todo con la frase 'Nuestro icono, nuestro héroe, nuestra leyenda'.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cientos de personas dieron el último adiós al mito mientras el maestro de ceremonias iba relatando los éxitos de Biri-Biri durante su carrera, entre ellos su paso por el Sevilla y la huella que dejó en la afición nervionense. Muchos quisieron dejar un último recuerdo para el ídolo: su hermano Bekai Njie, su antiguo compañero y entrenador Mass Axi Gai, el presidente del Wallidan FC, Adama Hala Samba; el presidente de la Federación de Fútbol de Gambia, Lamin Kaba Bajo; el alcalde de Banjul, Rohey Malick Lowe; el ministro de Juventud y Deporte de Gambia, Hadrammeh Sidibeh; así como el presidente de Gambia, Adama Barrow, tuvieron palabras para Biri.