NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro sostiene al Madrid

El centrocampista brasileño ha sido el jugador que más balones ha robado en la pasada Liga: 294 en 35 partidos de liga, lo que una media de 8,4 balones recuperados por encuentro.

MadridActualizado a
Casemiro sostiene al Madrid

Un muro silencioso. Un muro en el que cimentar un nueva conquista liguera, la número 34 del Madrid en el palmarés blanco. Ese muro se llama Casemiro: el pivote brasileño ha sido el jugador de campo que ha completado más recuperaciones en la Liga 2019-20. El brasileño recuperó un total de 294 balones en los 35 partidos ligueros que disputó con la camiseta blanca (lo que una media 8,4 balones recuperados por partido). Hay que recordar que el brasileño sólo se ha perdido tres encuentros ligueros en esta temporada: dos por acumulación de amonestaciones (ante el Athletic y el Mallorca) y otro, ante el Valencia, que se quedó en el banquillo al estar apercibido. El siguiente rival era el Barcelona en diciembre. Otro dato a tener en cuenta en la tarjeta personal del brasileño, es el jugador que más entradas ha realizado con éxito, con un total de 60.

Y es que Casemiro ha vuelto a ser el eje del cinturón de seguridad del Madrid. En 13 encuentros recuperó 10 balones o más, lo que significa un 37,14% del total. Su tope fueron 13 en tres encuentros: ante el Leganés (jornada 11), Osasuna (jornada 23) y Real Sociedad (jornada 30). Son estos dos últimos equipos los más perjudicados por el esfuerzo de Casemiro: en los dos encuentros ligueros jugados ante rojillos y donostiarras, el centrocampista les robó 24 balones (el Barcelona es el siguiente en la lista con 20 recuperaciones en ambos encuentros). Mientras que apenas sisó dos balones ante el Levante en la cuarta jornada: ese día sólo disputó 45 minutos porque apenas había descansado tras haber jugado con Brasil tres días antes.

Clave

Casemiro se convirtió en un jugador clave para Zidane tras la primera derrota que cosechó el francés como técnico madridista. Fue en su séptimo encuentro: cayó derrotado en casa ante el Atlético (0-1 en la campaña 2015-16). Los rojiblancos arrancaron una jugada por el centro en el que James dejó de seguir el ataque visitante. La jugada acabó con un remate de Griezmann. Al siguiente encuentro, ante el Levante, Casemiro fue titular. Jugaría diez partidos más de Liga. El Madrid no perdió ninguno...