NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

Competición se declara "no competente" por la petición de repetir la jornada

El Comité, al mismo tiempo, abre expediente al Fuenlabrada tras las denuncias de Elche, Rayo, Deportivo y Numancia.

Competición se declara "no competente" por la petición de repetir la jornada
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este miércoles de que abre una expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, cuyo partido de la última jornada de LaLiga SmartBank contra el Deportivo tuvo que aplazarse por varios positivos por COVID-19 en su plantilla.

Así lo ha informado la RFEF, que explica que Competición ha acordado esta decisión "tras recibir varias denuncias de diferentes clubes de Segunda División, ante la situación creada antes del partido previsto entre este equipo y el Real Deportivo de La Coruña SAD".

"Este Comité ha recibido varias denuncias de clubes a lo largo de las últimas horas, en referencia a posibles incumplimientos del código disciplinario de la RFEF. Tras analizarlas, ha decidido iniciar el procedimiento disciplinario. El expediente abierto supone el nombramiento de un instructor, que dará traslado del mismo a los clubes interesados".

Ampliar

Competición, sin competencias para decidir sobre la impugnación del Depor

El Deportivo sigue avanzando en su lucha por resolver lo que en el club blanquiazul consideran una gran injusticia. En la Plaza de Pontevedra ven inadmisible que no pudiera disputar su partido de la última jornada en el mismo horario que el resto de encuentro y presentaron un recurso al Comité de Competición pidiendo la nulidad de la jornada. A última hora del miércoles recibieron la respuesta del organismo, que "considera que carece de competencia para pronunciarse sobre la impugnación formulada por el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD".

El club blanquiazul argumenta que "la suspensión del partido de dicha jornada que debía disputarse entre el Real Club Deportivo de La Coruña, SAD y el CF Fuenlabrada, SAD vulnera las normas de la competición, las normas federativas y perjudica los intereses del Real Club Deportivo de La Coruña, SAD".

Ante la imposibilidad de emitir juicio, el Comité expone que "por otro lado, el artículo 53.3 de los Estatutos federativos atribuyen a la RFEF, por sí o a través del órgano en quien delegue, entre otras, la competencia para pronunciarse sobre los eventuales supuestos de repetición total o parcial de encuentros. Por ello este Comité acuerda de forma simultánea a su declaración de falta de competencia para conocer de la impugnación presentada, el traslado de la misma a la Secretaría General de la RFEF para que le dé el curso que corresponda". El Depor tiene ahora 10 días para presentar un nuevo recurso ante el Comité de Apelación.

Cruce de comunicados entre CSD y el Fuenlabrada

Esta decisión se produce horas después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) afirmara en una nota de prensa que, según el informe de LaLiga en relación a la suspensión del partido, el club madrileño "incumplió las protocolos" y su actuación al viajar "ha puesto en riesgo la salud de sus jugadores, la salud pública y la competición en su conjunto".

El Fuenlabrada respondió al CSD asegurando que nadie del organismo se ha puesto en contacto con el club y que su comunicado dice "acusaciones falsas de enorme gravedad".

Asimismo, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey García, pondrá este jueves en conocimiento del fiscal jefe de la Audiencia Provincial los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada, después de confirmarse que viajó a la ciudad con cinco miembros contagiados por coronavirus.

Esos positivos han causado una ola de diferentes reacciones entre los clubes afectados y terceros que intentan barrer para su parcela con el objetivo de no descender o intentar subir a Primera.

Aparte del Fuenlabrada y del Deportivo, el Elche y el Numancia también han expresado su malestar con una situación que ha molestado a todos y cuya solución es un laberinto de difícil salida. Curiosamente, casi ninguno de los cuatro mantiene una misma postura frente a un problema en el que todos cavilan diferentes soluciones.