NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

Ale Díez, incombustible

Con 41 partidos, es el jugador del Extremadura con más minutos en la presente temporada. Una situación que no es nueva para el cacereño.

Actualizado a
Ale Díez, incombustible
J.M.ROMERODIARIO AS

No resulta fácil para ningún futbolista aguantar el ritmo que marca una competición tan exigente como la Segunda División. No es sencillo para todos o para casi todos. Un ejemplo, de esto último, lo encontramos en el azulgrana Alejandro Díez Salomón (Ale Díez), que terminada la competición encabeza el ranking de jugador con más partidos y minutos en la temporada. De 42 jornadas, el cacereño sólo se ha perdido un partido. Una cifra total que sube a 42 si también tenemos en cuenta su participación en el único encuentro de Copa del Rey disputado esta temporada por los azulgranas.

El lateral derecho solo faltó a la cita liguera con el Mirandés, ocurrió en la jornada 29, justo una después de ver ante la Ponferradina una cartulina amarilla que suponía la quinta en su cuenta particular. En la jornada siguiente al choque ante los de Miranda de Ebro, Díez volvió al once y en él continuó hasta el final. Tras él, en los azulgranas, Borja Granero (40), Nono (39) y Casto (38), han sido los hombres más utilizados por Manuel Mosquera. Desde la llegada al fútbol profesional de los de Almendralejo, Ale Díez ha sido el futbolista más rentable, ya que durante la primera temporada de los azulgranas en Segunda División también fue el jugador con más participaciones, 37 en total.

Franganillo hablará la próxima semana

El Extremadura se prepara para una nueva andadura en la categoría de bronce. Desde el club ya han comenzado los movimientos tanto de entrada como de salida de la entidad, ninguna anunciada de forma oficial. El club anunciaba hoy una comparecencia del presidente Manuel Franganillo para la próxima semana. En ella se conocerán detalles sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada y otros asuntos sobre los que el club aún no se ha pronunciado, como el de los abonos de la temporada récien finalizada.