NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona congela el precio de sus abonos del próximo curso

La entidad mantendrá el precio del carné de la última temporada en Primera si asciende o el de este curso en Segunda si no logra el objetivo.

Actualizado a
El Girona congela el precio de sus abonos del próximo curso
Girona FC

La incertidumbre en el mundo del fútbol es total de cara a la próxima temporada, pero el Girona ya trabaja para mantener a sus socios. La entidad rojiblanca ha presentado este miércoles la campaña de abonos para la próxima campaña y lo ha hecho con dos posibles escenarios sobre la mesa: si el equipo asciende a Primera o sigue un año más en Segunda. Como está previsto que se inicie la temporada a puerta cerrada o con una limitación de aforo, el club no cobrará el importe completo del abono. Se girará una cuota inicial que corresponde al 50 por ciento del precio total y que servirá para asegurar el asiento durante el próximo curso.

El club ha optado por congelar los precios de las últimas dos temporadas. Por lo que mantendrá el precio del carné de la última campaña en Primera si asciende o el de este curso en Segunda si no logra el objetivo. Por ello, los precios si el conjunto rojiblanco sigue un curso más en la categoría de plata del fútbol español irán desde (el precio total del abono) los 450 euros en Tribuna Superior a los 100 en Gol Norte/Sur. Eso sí, debido a que el precio que se cobrará a los abonados solo será del 50 por ciento, estos irán desde los 225 euros en Tribuna Superior a los 50 en Gol Norte/Sur. Y, en el mejor de los casos, si se regresa a Primera, el valor irá desde los 650 euros (el pago del 50 por ciento es de 325) en Tribuna Superior a los 290 (145) en Gol Norte/Sur. La idea de cobrar solo el 50 por ciento, de momento, es porque el club ha realizado un estudio y, a fecha de hoy, entiende que se corresponde al porcentaje de partidos que el abonado podrá disfrutar durante la temporada 2020-21. Eso sí, si durante el desarrollo del curso se amplía el límite del aforo y, por tanto, el abonado no puede acceder a más del 50 por ciento de los partidos, el club realizará el segundo cobro con la parte proporcional del razonamiento de la temporada. De la misma manera, si no se llega a este 50 por ciento, la entidad compensaría los seguidores con el importe correspondiente, como se ha hecho en los últimos meses.

Al margen de ello, el club rojiblanco ha informado también que se mantienen los descuentos por asistencia e incluso el del asiento libre. Y la novedad es que se pondrá en marcha un proceso de agrupaciones para decidir con quién se quiere acudir al estadio para ver el partido. De esta manera, un grupo de amigos o familiares podrán apuntarse juntos y, en la medida de lo posible, el Girona tratará de agruparles para que puedan acudir a Montilivi. Para renovar, los actuales abonados no tendrán que hacer ninguna acción gracias a la renovación automática vía domiciliación bancaria y el cobro de la cuota inicial se hará cinco días hábiles después de que finalice la temporada del primer equipo.