CÁDIZ

El Cádiz asegura su plantilla de cara a la Primera División

Iván Alejo, Choco Lozano, Filip Malbasic, Jorge Pombo y Álvaro Giménez ya son propiedad del conjunto amarillo tras ejercer la compra obligatoria de los jugadores en caso de ascenso

0
El Cádiz asegura su plantilla de cara a la Primera División
Cadiz CF

El Cádiz ha hecho oficial la compra de cinco de sus jugadores que se encontraban cedidos con una opción a compra en caso de ascenso a Primera División. De este modo, Iván Alejo, Choco Lozano, Filip Malbasic, Jorge Pombo y Álvaro Giménez continuarán siendo cadistas durante varias temporadas.

Iván Alejo amplía su compromiso con el conjunto amarillo hasta 2025. El extremo llegó al comienzo de la temporada 2019-20 procedente del Getafe. En el Cádiz ha participado en un total de 33 partidos, convirtiéndose en el mejor revulsivo del equipo de Álvaro Cervera.

También Choco Lozano pertenece ya al Submarino Amarillo tras pagar su cláusula al Girona, equipo del que llegó también al inicio de esta campaña. El delantero ha acumulado 10 tantos en un total de 36 partidos, siendo el segundo máximo goleador. Tiene contrato hasta 2023.

Jorge Pombo fue la primera incorporación del mercado invernal procedente del Zaragoza. Ahora, el maño asegura su continuidad en un equipo de Primera División con un contrato que finaliza en 2023. El futbolista ha participado en 12 encuentros, y ha sido en los últimos partidos de la temporada donde se ha visto una mejor versión de Pombo, presionando y luchando por banda.

Las otras dos incorporaciones de invierno, Malbasic y Álvaro Giménez, también son ya cadistas y renuevan para las próximas tres temporadas, hasta 2023. Procedentes del Tenerife y el Birmingham City respectivamente, no han tenido mucha trascendencia en el equipo. Malbasic comenzó lesionado tras la reanudación, pero Álvaro Giménez si contó con más minutos en el tramo final de la competición.

El club aún no ha ejercido la compra de Nano Mesa, el delantero es el único cedido que sigue a la espera de que el Cádiz finalice sus negociaciones.