ALMERÍA
El Almería, molesto con LaLiga
Los rojiblancos no entienden que la Patronal no se haya pronunciado hasta hoy ni que no haya una fecha fijada. "Me parece un caos, nos enteramos más por la prensa que por La Liga", indica Balliu.
En el seno de la UD Almería existe malestar por no conocer cuándo se disputará la promoción de ascenso. La entidad almeriense no se explica que LaLiga no se haya puesto en contacto hasta el mediodía de este martes -comunicándole el aplazamiento- ni que la Patronal no fije una fecha para la disputa de la eliminatoria ante el Girona. El club rojiblanco informó ayer que continuaba esperando noticias de Tebas, mostrando su malestar también hoy.
"En el aspecto puramente deportivo este aplazamiento no gusta a los técnicos por no conocer las nuevas fechas de competición para así hacer una planificación concreta, ni a los jugadores", expone la UDA. La entidad indálica se queja de que al no haberse anunciado las nuevas fechas, la plantilla tenga que replantearse la planificación. "Supone un serio hándicap puesto que además no saberse cuándo se jugará, con lo que ello conlleva a nivel de entrenamientos y puesta a punto", indican los rojiblancos, que se han levantado con la idea de preparar el encuentro que iban a disputar mañana.
El encargado de mostrar el sentir del vestuario ha sido Balliu. "Tenemos la misma información que todo el mundo. Nos enteramos más por la prensa que por LaLiga. Me parece todo un caos, pero tocará esperar y preparar. La parte positiva es recuperar jugadores, pero con el desgaste de no saber cuándo se va a jugar. Hoy era un entrenamiento de antes del partido y ahora te cambia todo", indica el gerundense, haciendo hincapié en estar fuerte mentalmente para pasar de ronda.
En busca de un campo
Para más inri, el Almería está a la busca de un campo para ejercitarse, debido a que no va a poder usar el Anexo, ya que la hierba va a ser modificada de cara al próximo curso, con los plazos ya retrasados por la pandemia. Esto unido a que no se quiere utilizar a diario el Estadio, que también necesita tareas de remodelación para la siguiente temporada, para que esté en buenas condiciones para la promoción provoca el club esté buscando un campo alternativo.