MÁLAGA

Munir: la muralla del Málaga y el heredero de Deusto y Gallardo

Munir es el ‘Zamora’ de Segunda. Portero menos goleado. José Antonio Deusto (1972) y José Antonio Gallardo (1986-87 a título póstumo) ya obtuvieron este reconocimiento.

Munir: la muralla del Málaga y el heredero de Deusto y Gallardo
Mariano Pozo DIARIO AS

Munir, con 29 goles encajados en sus 38 partidos disputados es el ‘Zamora’ de Segunda División. 0,76 de promedio. El melillense ha superado en bonita pugna a Alberto Cifuentes (Cádiz) y Diego Mariño (Sporting).Tiene mucho mérito que Munir sea el portero menos goleado de la categoría en una temporada en la que el Málaga ha pasado por tantas dificultades. Las paradas del internacional marroquí han dado más de diez puntos a su equipo. Puntos de salvación. Munir tiene contrato con el Málaga hasta el 30 de junio de 2021. Para salvaguardar esta presea, Sergio Pellicer no le alineó en la última jornada del campeonato contra el Almería. En su lugar salió el joven Gonzalo Cretaz que lo hizo muy bien.

No es la primera vez que un portero del Málaga es premiado por ser el menos batido. En la temporada 1971-72 Deusto se llevó este reconocimiento porque recibió 31 goles, en este caso, en Primera División. En aquella campaña el equipo menos goleado fue el Valencia (30 tantos) pero jugaron Meléndez (19 partidos) Abelardo (once) y Cota (cinco). Deusto, una vez internacional, está considerado como uno de los porteros más importantes en la historia del club junto con Américo, Koke Contreras, Gallardo, Fernando Peralta, Koke Contreras, Arnau o Willy Caballero. Y por supuesto Munir.

El otro 'Zamora' es José Antonio Gallardo, con connotaciones dolorosamente especiales. El 21 de diciembre de 1986 quedó conmocionado tras un desafortunado choque con el delantero del Celta Baltazar. Falleció una semana después y se le concedió este reconocimiento a título póstumo. Una de las puertas de acceso al estadio La Rosaleda lleva su nombre.Gallado,con 18 goles, era en aquellos momentos el cancerbero menos barido de Segunda.