NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Juanfran firma una permanencia con números de ascenso

El entrenador valenciano consiguió tras su llegada al Lugo 14 de 18 puntos en juego.

Actualizado a
Juanfran firma una permanencia con números de ascenso
PEDRO AGRELODIARIO AS

El CD Lugo consiguió la permanencia en la última jornada tras doblegar al Mirandés, remontada incluida, y lo hizo firmando un sprint final de campaña casi perfecto coincidiendo con la llegada de Juanfran García al banquillo albivermello. Con un arranque irregular tras el parón por el coronavirus, la derrota ante el Sporting de Gijón marcó el fin de Curro Torres como entrenador y el punto más bajo de un equipo que, como reconocieron jugadores del peso específico de Carlos Pita, se veían mentalmente hundidos.

Sin embargo, todo eso cambió con la llegada de Juanfran. Centrado más en el aspecto psicológico que en el táctico, el técnico valenciano revirtió la situación a base de recomponer la moral del equipo y facturar un fútbol más sencillo, pero terriblemente efectivo. La cara del equipo cambió de la postración de Gijón a la de un grupo que no daba ningún partido por perdido, como atestiguan victorias sobre la bocina como la de Ponferrada o Tenerife o empates como el de frente al Girona, con el tiempo prácticamente cumplido.

Y es que los números de Juanfran, que emprendió en Lugo su primera aventura en un banquillo profesional, son no ya de permanencia, sino de ascenso. En las seis jornadas que ha dirigido en este tramo final el Lugo ha sumado 14 de los 18 puntos en disputa, cediendo solo dos empates ante Alcorcón y Girona. El debut de Juanfran, uno de los mejores del fútbol profesional, ha calado además entre la propia plantilla albivermella, algo verbalizado por uno de los capitanes como es Fernando Seoane, que destacó que “Juanfran ha sido inteligente, nos ha hecho jugar sin asumir riesgos y nos ha tocado algo en la cabeza que nos ha levantado”. Por todo ello, se da por hecho que el club le ofrecerá la renovación para continuar en el puesto la próxima campaña.