NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gallego: "Venimos a construir algo nuevo sin renunciar a nada"

El nuevo entrenador del Sporting, que ha firmado un contrato de dos temporadas, se hace cargo de "un proyecto nuevo, con un equipo nuevo y partimos de cero"

Actualizado a
Gallego: "Venimos a construir algo nuevo sin renunciar a nada"

"Venimos a construir algo nuevo sin renunciar a nada", ha dicho David Gallego en su presentación como nuevo entrenador del Sporting, club al que ha quedado vinculado por un contrato de dos temporadas de duración, y en el que afirma hacerse cargo de "un proyecto nuevo, con un equipo nuevo; partimos de cero".

El director deportivo de la entidad, Javier Rico, fue el encargado de presentar al nuevo entrenador del que dijo: "Nadie le ha regalado nada. Es un buen entrenador, con mucho carácter, mucha disciplina, con hambre y respeto, que son valores fundamentales para el Sporting".

David Gallego se sometió a continuación a las preguntas de los periodistas de forma telemática, a quienes insistió en no hablar de jugadores porque "desde ya empezamos a trabajar en la nueva plantilla".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Para el técnico catalán, "el proyecto está muy claro" --dijo-- y no es otro que "una importante apuesta por Mareo". Ahora bien, advirtió que por encima de todo "valoramos el rendimiento" de cada futbolista con independencia que sea de cantera o no.

"El objetivo está muy claro como institución", apuntó cuando se le preguntó por la meta que debe alcanzar su equipo. En ningún momento pronunció la palabra 'ascenso'. David Gallego se refirió a su idea de equipo, "que sea reconocible, repetitivo, intenso y, desde ahí, no renunciamos a nada". Gallego quiere que, "a nivel de números, ser de los equipos menos goleados de la categoría; nuestra idea es intentar generar muchas ocasiones de gol y que te hagan muy pocas".

Para el nuevo técnico sportinguista, "el balón tiene gran importancia. Queremos ser un equipo vertical e intenso, que compita cada semana", resumió.

Desde el punto de vista personal, David Gallego aseguró que "esty en el sitio idóneo, porque en este proyecto va a ser importante Mareo y, por tanto, es un lugar idóneo para seguir mi carrera". El entrenador rojiblanco lamentó el descenso del Espanyol "pero ahora mi cabeza está única y exclusivamente en el Sporting".