NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE | BUITRAGO

El Elche: "No se puede ocultar que el hijo de Javier Tebas es secretario del Fuenlabrada"

El presidente del Elche pide a Tebas que no se deje llevar por la "amistad o familiaridad" y asegura que "el aplazamiento no es fruto del infortunio ni de las casualidades".

El Elche: "No se puede ocultar que el hijo de Javier Tebas es secretario del Fuenlabrada"
@elchecf

El Elche CF ha dado un paso al frente en el conflicto generado por el aplazamiento del partido Dépor-Fuenlabrada. La entidad franjiverde ha ofrecido su versión sobre lo sucedido por medio del presidente, Joaquín Buitrago; la directora general, Patricia Rodríguez; el director deportivo Nico Rodríguez; el entrenador José Rojo ‘Pacheta’; el capitán Juan Francisco Martínez ‘Nino’ y el jefe de los servicios médicos, el doctor César Quesada.

Joaquín Buitrago, presidente del Consejo de Administración, ha abierto la intervención y ha sido el más contundente. Con un tono pausado, el dirigente ha ido desmenuzado lo acontecido desde que se conocieron los contagios en el Fuenlabrada. Buitrago ha asegurado que “la suspensión de este encuentro no es fruto del infortunio ni de las casualidades” porque, desde su punto de vista, “se pudieron poner los medios para disputar el partido y es evidente que tuvo que haber un infortunio para que se produjese un contagio generalizado”.

El presidente del Elche ha manifestado que, dada la situación, no puede permanecer “ni impasible ni callado” porque el aplazamiento del Dépor-Fuenlabrada se hizo “de manera forzada y precipitada”. “La decisión correcta debería haber sido suspender todos los partidos o si existía la opción de disputarlos, jugarlos. Se optó por la premura del momento y esa decisión ha dejado descontentos a todos y sólo satisfecho a un equipo”, ha apuntado.

La postura de Javier Tebas, que defiende que el partido aplazado se debe disputar, ha sido cuestionado con dureza por el presidente franjiverde: “No puedo entender las declaraciones del presidente de LaLiga, que es el de todos los clubes. Con sus palabras tomó partido a favor del Fuenlabrada, afirmando de forma categórica que el Fuenlabrada había cumplido el protocolo para acto seguido decir que, en todo caso, se tendría que investigar, así como afirmar que el encuentro Dépor-Fuenlabrada se debía disputar sí o sí”.

Ante esta situación, el principal directivo del Elche ha cuestionado la postura del presidente de LaLiga, Javier Tebas, de quien ha dejado entrever que conocía el plan trazado por el Fuenlabrada, tras conocer los primeros positivos, hasta llegar a no presentarse al encuentro: “Tebas se desdice de las declaraciones de hace dos meses. ¿Por qué lo hace? Te da que pensar que siendo conocedor de lo acontecido en el Fuenlabrada, desde el primer positivo, LaLiga lo que ha hecho es ser conocer y acompañar las decisiones que han tomado, por lo que no puede ir en contra de ellas”. Y ha ido más allá, señalando que “o bien conocía la situación o tiene una relación afinidad, amistad o, incluso, familiaridad con los miembros del Fuenlabrada”. “No se puede ocultar que el hijo de Javier Tebas es secretario del Fuenlabrada, aunque eso no tiene por qué influir en sus palabras”, ha afirmado.

Pacheta: "No sabemos qué tenemos que hacer ahora. En lo deportivo el tema es claro. Ese partido, el Deportivo-Fuenlabrada, ha perdido toda la fuerza que tenía de haberse disputado en su momento. Es una situación injusta y el Elche se está viendo perjudicado por algo que no le compete. Nosotros hemos nuestros deberes. Lo que vamos a hacer es esperar. Pero, ¿qué hago yo, entreno para preparar el playoff, nos vamos de vacaciones? Lo que está claro es que somos perjudicados, pero claramente, y más si el Depor está pensando en no presentarse al partido".

Nino: "El Depor-Fuenlabrada no será un partido, será una pachanga, con todo el respeto para los equipos y los compañeros. En el fútbol no todo es económico, también es sentimental. Es una pena, no se ha tomado una decisión pensando en los jugadores. Nosotros jugamos contra el Fuenlabrada, nos hicimos los test y por suerte hemos dado negativo, pero el miedo estaba en el cuerpo. Nos tenemos que quitar la etiqueta de ser uno de los mejores campeonatos de Liga del mundo. Es una pena, porque teníamos que estar celebrando algo como clasificarnos para un playoff de ascenso".