NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El cambio de Sterling a Adidas le acerca al Real Madrid

Según The Times, la perla inglesa firmará en los próximos días un contrato millonario con Adidas y este mediará para que recale en el club blanco.

Actualizado a
El cambio de Sterling a Adidas le acerca al Real Madrid

¿Y si una marca de ropa hiciese a Sterling fichar por el Madrid? Se llama Adidas y según The Times tiene entre ceja y ceja que el inglés vista la próxima temporada de blanco. Y puede conseguirlo. El medio asegura que Sterling firmará un contrato millonario con Adidas en los próximos días (acaba con Nike el 31 de julio y percibirá hasta 10 millones de dólares por temporada, si cumple objetivos). Una vez se rubrique la firma, el gigante deportivo mediará entre clubes para llegar a un acuerdo.

De lograrlo sería un bombazo a nivel futbolístico y comercial. Para Adidas supondría aquello que hoy en día se denomina un win-win: incorporaría a su familia a una estrella del fútbol mundial y, a la vez, lo vestiría de un equipo al que también patrocinan. Y no cualquiera, el Real Madrid.

El principal inconveniente, según The Times, es la mentalidad de la directiva madridista, que se mantiene muy reacia a fichar en este momento. La situación económica es delicada. Sterling tiene contrato con el City hasta 2023 y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 128 millones de euros. Adidas deberá luchar mucho para reducir esa cuantía económica si quiere convencer al Madrid.

Pocos discuten que sería un fichajazo. El extremo inglés atraviesa uno de los mejores momentos de toda su carrera. Este año ha marcado 27 goles entre todas las competiciones (17 en Premier, siete en Champions, cinco en EFL Cup, cuatro en FA Cup y uno en Community Shield). Para Guardiola es indiscutible, habiendo participado en todos los partidos poscuarentena salvo uno (ante el Burnley, jornada 30). Y en Champions es el máximo goleador de su equipo, empatado con Gabriel Jesús y con mejores cifras que figuras como Benzema (4), Salah (4) o Neymar (3).

Dejar salir antes de entrar

Otro problema para el Madrid es que tendría que hacer hueco en la plantilla para el bueno de Raheem. Zidane tiene actualmente seis futbolistas de banda: Bale, Rodrygo, Vinicius Jr, Lucas Vázquez, Brahim y Asensio. Eso, sin contar a James Rodríguez, que también podría actuar en esa posición.

Para que llegue Sterling primero habría que descongestionar esa zona, o bien con ventas (que a su vez aportarían músculo económico), o bien con cesiones. El Real Madrid sigue recelando del mercado, confía en su plantilla, esa que le ha hecho ganar la 34ª Liga. Pero Adidas tiene otros planes y el verano es muy largo.