NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA

La Justicia exculpa a Tebas en el 'caso Tasa-Bodegas Habla'

Acuerda el archivo de la causa sobre el presidente de LaLiga, quien deja de estar investigado por un presunto delito de alzamiento de bienes.

Actualizado a
01/07/20 ENTREVISTA LALIGA JAVIER TEBAS
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Juzgado 42 de Madrid ha acordado el sobreseimiento y archivo de la causa sobre Javier Tebas en el 'caso Tasa', un proceso en el que el presidente de LaLiga aparecía hasta ahora como investigado junto a otras 17 personas.

Según publicó 'El País', el juez abrió una investigación "por un supuesto alzamiento de bienes relacionado con la quiebra del grupo inmobiliario Tasa Promotores y su filial Bodegas Habla", pero ahora el mismo magistrado a resuelto archivar la investigación sobre el presidente de LaLiga, sobre quien ya no pesa ningún cargo ni sospecha alguna.

La noticia se ha conocido este miércoles, precisamente cuando Javier Tebas afronta el conflicto por los positivos del Fuenlabrada en La Coruña. El presidente de LaLiga sostiene que la actuación de su organización fue correcta y que, incluso, llegó a proponer ante el CSD la suspensión de todos los partidos afectados por el Deportivo-Fuenlabrada, que finalmente fue aplazado.