OSASUNA

Fran Mérida: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para este club"

Tras cuatro temporadas con la camiseta de Osasuna, Fran Mérida se despide del club rojillo. El Espanyol está interesado, aunque estudia las ofertas que tiene.

0
Fran Mérida: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para este club"

El domingo ante el Mallorca, Fran Mérida disputó su último partido con la camiseta de Osasuna, tras cuatro temporada en el club rojillo. Un club en el que como el mismo reconocía ha encontrado la estabilidad profesional y personal. Se marcha de la que considera su casa, en Pamplona han nacido sus dos hijas, y dejando un buen puñado de amigos en el vestuario y fuera de él.

En su despedida estuvo acompañado por el presidente del club, Luís Sabalza, que comentó: “Cuando Fran estaba en el Huesca jugamos contra ellos y nos gustó. Finalmente logramos ficharlo y el resultado ha sido estupendo. Creo que se ha sentido muy osasunista y espero que lo siga sintiendo siempre”. Dicho esto ha cedido la palabra a Mérida, quien sólo ha tenido palabras de agradecimiento: “Hace cuatro años que llegué aquí y sólo puedo tener palabras de agradecimiento hacia todas las personas que forman el club porque en todos los ámbitos me he sentido muy bien. Es un club familiar, que deja trabajar. Me siento un privilegiado. Han sido cuatro años intensos, en los que hemos vivido muchas cosas. La clave y lo que me deja tranquilo es que me voy en un momento buenísimo del club y me siento orgulloso de haber formado parte de eso y de ver a los compañeros y al equipo crecer. En pocos meses el estadio va estar precioso. Quiero dar las gracias a la ciudad y a la afición. Estoy muy agradecido del cariño que he recibido. Ha sido un placer estar aquí. Ahora afrontaré un nuevo reto con la misma ilusión”. La confianza de los técnicos en él ha sido muy importate para él, aunque el primer año fue duro porque le costó entrar en el equipo en un año muy duro para este.

El domingo tuvo el privilegio de portar el brazalete de capitán, sorpresa que le tenían preparada sus compañeros: “En el calentamiento vi a Oier a Torres y a David charlando en corrillo y pensé que algo se estaba cociendo. Les conozco y al final lo que demuestra eso es que este grupo es una familia y no es por decirlo. Estaban calentando antes de un partido y pensando en cederle el brazalete a un chico que no es ni navarro. Estoy muy agradecido por ese gesto”. Se lleva grandes momentos pero se queda con la celebración del ascenso. El catalán no tuvo problema en reconocer que le hubiera gustado seguir en Osasuna: “me hubiera gustado seguir pero entiendo perfectamente la situación y lo he hablado con Jagoba y Braulio. Son dos personas a las que les debo mucho y para nada me voy con ninguna sensación rara. Los últimos meses no he jugado y hay compañeros que han tenido más minutos. Lo acepto. Siempre han venido de cara y han sido sinceros”. Mérida tiene varias ofertas. Se va orgulloso de dejar un Osasuna bonito. En cuanto a lo que se lleva a nivel personal: “Dos hijas. Llegamos dos y nos vamos cuatro. La ciudad nos encanta. He conocido a gente fuera del fútbol, haber vivido San Fermín, conocer Navarra. Lo mejor que nos llevamos son los amigos que hemos hecho aquí”.

Mérida recibió como regalo del club una camiseta retro, con el ocho a la espalda, que se ha hecho especialmente para el centenario, aunque no serán la que luzcan los jugadores. Será la de paseo para conmemorar la celebración de su centenario. Es de algodón y manga larga y tiene en el rojo clásico de la entidad su color principal. Además, está decorada con algunos detalles en dorado como el logo del centenario en el interior del cuello y el primer escudo de Osasuna en 1920, el cual hoy en día es empleado como sello de la institución navarra. También tiene otros detalles que recuerdan a las primeras décadas de vida del club como unos cordones blancos en el cuello y un recuadro también en blanco en la parte trasera, sobre el que va grabado el dorsal en negro. Estará presentada en una caja negra con los detalles en dorado a modo de artículo de colección. Esta prenda es independiente de la equipación oficial del juego, la cual será anunciada próximamente. La camiseta pertenece a una edición limitada que será vendida en la tienda oficial del Club Atlético Osasuna a un precio de 59'95 euros. Tendrá tallas S, M, L, XL y XXL. El artículo estará disponible en la tienda de El Sadar a partir del 31 de julio.