NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El plan de 'desconexión' de Modric en Croacia

El centrocampista viajó a Zadar junto a su familia para disfrutar de una semana libre. Allí fue con un programa físico diseñado por Dupont. "Haré tenis, natación...", dijo.

Actualizado a

Después del partido contra el Leganés, último de una Liga que ya figura en el museo del Real Madrid, Zinedine Zidane comunicó a la plantilla que disponía de siete días para desconectar y cargar las baterías para afrontar la vuelta de octavos de la Champions ante el City, donde el equipo tiene que remontar el 1-2 de la ida, en plenitud física y mental (la plantilla volverá a los entrenamientos el próximo lunes). Vinicius y Militao, por ejemplo, se marcharon a Ibiza; Jovic, a Palma de Mallorca y Modric, a Croacia. El centrocampista del Madrid, que acabó el campeonato 'volando' y como uno de los pilares sobre los que se contruyó el título, viajó a Zadar junto a su familia con el programa de entrenamiento bajo el brazo diseñado por Grégory Dupont y todo el staff del Madrid.

Aparte de los trabajos físicos específicos trazados por el cuerpo técnico blanco, el plan de desconexión de Modric en Zadar constará de natación y tenis, dos deportes que el jugador practica en su tiempo libre: “La verdad es que no venía a Zadar desde noviembre del año pasado, prácticamente nueve meses. Anhelaba el hogar, mi país, la familia y los amigos. Una semana pasará rápidamente, especialmente porque también tengo un programa de entrenamiento”, confesó el ’10’ blanco en Sportske Novosti.

Un plan de entrenamiento que, como sucedió durante el confinamiento, Modric y el resto de la plantilla cumplirá a rajatabla. Esa fue una de las claves del impulso del Real Madrid tras el parón, que le dio la Liga 34ª tras diez triunfos seguidos. “Mientras estábamos confinados, todos entrenamos mucho. Estuve en contacto con compañeros de equipo y noté que todos estaban trabajando con una motivación extra. Queríamos fútbol. Cuando finalmente volvimos a entrenar juntos, sentí una conexión aún más fuerte entre los jugadores, disfrutando de estar juntos nuevamente y en pleno apogeo. Era obvio que todo esto estaría bien”, manifestó el centrocampista. Un desenlace que todos confían en darle continuidad contra el Manchester City el próximo 7 de agosto.