Marañón, el consejero del pueblo
Pichichi histórico del Espanyol y una de las leyendas más cercanas al aficionado, avisa a su entrada en el Consejo que “esto saldrá adelante con trabajo y sacrificio”.
Cuando aterrizó en Sarrià, en 1974 y procedente del Real Madrid, poco iba a imaginar Rafa Marañón que se convertiría en el máximo goleador de la historia del Espanyol en partidos oficiales, que ese récord se mantendría 46 años después, y que entonces, en 2020, entraría en un Consejo de Administración del club perico en que él y José María Durán, consejero delegado, serían los únicos no naturales de China.
El nuevo consejero del pueblo, como se podría denominar a Marañón por su absoluta y natural cercanía pese a tratarse de una de las grandes leyendas del Espanyol, expresa su agradecimiento a Chen Yansheng y a la junta directiva. “Creo que he representado muchos años al club, primero como futbolista, después como exjugador y luego como presidente de la Agrupación (de Veteranos). Pero también en las peñas y en la afición, que mantienen su ilusión. Esa es mi forma de expresar que voy a luchar por esas cosas y esos momentos”, indica, en declaraciones a los canales del club.
“Llegué hace 45 años, el Espanyol caló hondo en mí, y aquí estoy. En este tiempo, he sido y sigo siendo socio, he estado fuera del club, y tengo un sentimiento especial por el Espanyol porque, no en vano, he estado al pie del cañón durante tanto tiempo”, recuerda Marañón, quien da la gran receta para que el club, recientemente descendido a Segunda División, recupere cuanto antes la máxima categoría: “Tenemos esa humildad suficiente para entender que esto va a salir adelante a base de trabajo y sacrificio”. Y apostilla: “Haré todo lo posible para que esto funcione y vaya bien”.