NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Sandro Rosell: "La plantilla del Barça manda demasiado"

El ex presidente del Barça afirma que el próximo proceso electoral del Barça “será a degüello” y vuelve a criticar a Cruyff en una entrevista a L’Esportiu.

BarcelonaActualizado a
Sandro Rosell: "La plantilla del Barça manda demasiado"

Sandro Rosell no es optimista respecto al funcionamiento del Barcelona actual ni de cara al proceso electoral que se avecina de manera inmediata en la entidad. El ex presidente, en una entrevista concedida a L’Esportiu con motivo de la publicación de su libro “Un fuerte abrazo” en el que relata los casi dos años que pasó en prisión preventiva antes de ser absuelto, cree que “la plantilla manda demasiado” y prevé un proceso electoral “a degüello”.

Para Rosell, “la plantilla manda demasiado” en el club y considera que “sin hacer una revolución, porque no puede hacerse por cuestiones de mercado y económicas, debe de realizarse una profunda evolución. Se tiene que renovar la plantilla. No toda, pero sí una buena parte”.

Rosell afirma que Xavi apunta a buen entrenador “pero para opinar de él, antes tiene que dirigir cinco años a un equipo de Champions”.

Preguntado por como ve el horizonte electoral del club teniendo en cuenta que las elecciones están previstas para menos de un año, Bartomeu dijo en TV3 que esperaba celebrarlas en junio del año que viene, la respuesta del ex presidente es categórica: “serán una elecciones a degüello. A sangre y fuego. Veo una guerra impresionante. ¿No lo han visto ya? Con todo lo que le han hecho a Bartomeu en el caso de las redes sociales…si son los otros los que lo han hecho…Todo es una manipulación. Hay muchos intereses. Por suerte, yo ya le prometí a mi madre que no me volvería a presentar”.

Mantiene que piensa “influir en las elecciones” y cuando le preguntan por Jordi Roche asegura que “es mi amigo, pero eso no supone que sea mi candidato”. De Víctor Font asegura que “no lo conozco y me gustaría saber si tiene a alguien detrás” y de Laporta le recomienda “que no se presente, segundas partes no fueron buenas” y recuerda que “es el tercer presidente en número relativo de títulos porque no hicimos el equipo que Cruyff proponía y en vez de la Triple A (Ayala, Albelda y Aimar) fichamos brasileños”.

Finalmente en la entrevista propone que en un futuro el club divida las secciones de manera que cada una actúe independientemente: “no podemos continuar siendo víctimas del lema ‘Més que un club” (…) que cada socio decida de qué secciones quiere ser socio y que cada sección tenga sus ingresos”.