NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L'Equipe da a Blanc como favorito para el banquillo del Barcelona

El exentrenador del PSG podría suceder a Quique Setién en el banquillo del conjunto catalán y sería de forma breve anticipando la llegada de Xavi al banquillo.

Actualizado a
L'Equipe da a Blanc como favorito para el banquillo del Barcelona

La Liga cerró el telón el domingo y el Barcelona podría tener un cambio en el banquillo. De acuerdo con la información de L'Equipe, Eric Abidal ha propuesto a Laurent Blanc para suceder a Quique Setíen en el conjunto catalán, una decisión que habría tomado tras haber perdido la Liga en favor del Real Madrid.

La idea de Abidal es la de traer a alguien que conozca por dentro el club. Blanc, al que conoce muy bien de su paso por la selección francesa (2010-2012), fue jugador del Barcelona durante una temporada y consiguió ganar la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Recopa de Europa. Su filosofía de juego, priorizando la posesión del balón y haciendo un fútbol ofensivo, encajaría como anillo al dedo en la Ciudad Condal.

Con las elecciones presidenciales de 2021 a la vuelta de la esquina, la idea de Bartomeu es salvar los muebles con un entrenador que pueda dar estabilidad al vestuario y que consiga devolver la ilusión al Barcelona. Blanc cumple todos los requisitos y así le avalan su exitoso paso por el Girondins de Burdeos, con el que consiguió destronar al Lyon en la Ligue 1 y por el PSG, ganando la mayoría de los títulos nacionales y agrandando la superioridad del conjunto parisino.

Según informan en Francia, Blanc solo podría firmar por una temporada. El exentrenador de la selección francesa acudió el 18 de diciembre al Clásico entre Barcelona y Real Madrid (0-0). Lo hizo junto a Franck Passi, que será su segundo en caso de fichar por los blaugranas, ya que el exjugador del Compostela dejó el Niort hace un mes para unirse al técnico en un "proyecto ambicioso".

A priori, el nacido en Alés hace 54 años solo estará un año en el Barça. La idea del conjunto catalán es la de traer a Xavi Hernández a partir de la temporada 2021-2022. El que fuera mediocentro del Barcelona ya ha repetido en reiteradas ocasiones que no volverá con la directiva actual, algo que cambiaría a partir de 2021 con las elecciones. Por ello, esa es una de las razones por las que el técnico galo sigue dudando para fichar por el equipo que todavía dirige Quique Setién.