Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PRIMERA IBERDROLA

Para AFE la sentencia "priva a futbolistas de los derechos básicos"

La AFE ha dado su punto de vista de la sentencia sobre la lista de compensación y asegura que las jugadoras de los tres clubes excluídos quedan privadas de sus derechos básicos

El presidente de AFE con las jugadoras.

La Asociación de futbolistas españoles también ha dado su punto de vista de la sentencia que ha emitido la Audiencia Nacional sobre la demanda de Futbolistas ON sobre la lista de compensación. DIcho comunicado, la AFE explica toda la sentencia valora la decisión del juez. "La sentencia, como defendía la Asociación de Futbolistas Españoles, rechaza la pretensión de declarar nula la Lista de Compensación", empieza diciendo el comunicado.

Para la AFE lo peor de la sentencia es que deja a tres equipos, Real Madrid, Barcelona y Athletic, sin validez en el convenio hasta que este sea publicado en el BOE por lo que habla de que "Lo que ha conseguido el demandante es sólo y exclusivamente que hasta su publicación en el BOE, este convenio no vincula a Athletic de Bilbao, FC Barcelona y Real Madrid, limitando su aplicación y privando a las futbolistas de estos clubes de derechos laborales básicos, por lo que no puede ser una lectura positiva cuando se decaen derechos".

Para AFE, si se considera una cláusula abusiva, la demanda tiene que ser de forma individual: "Se ratifica al ciento por ciento la posición de AFE en este conflicto, en cuanto a que las impugnaciones sobre la desproporción de las cuantías establecidas en la Lista de Compensación debían ser objeto de demanda individual y no colectiva". Y recalcó: "Como siempre defendió AFE, la Lista de Compensación es legal y las impugnaciones individuales que se pudieron hacer, como este sindicato aconsejó, habrían obtenido sentencias satisfactorias". También ha querido dejar claro que su intención es que este convenio se aplique a todos los clubes y jugadoras: "AFE siempre ha defendido que el Convenio Colectivo debía tener vocación de aplicarse a todos los clubes y a todas las futbolistas".