NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

Futbolistas ON considera que la AN le da la razón en el juicio

El Sindicato Futbolistas ON sacó un comunicado una vez conocida la sentencia de la Audiencia Nacional y asegura que le da la razón y que se hace eco del rechazo mayoritaro de las jugadoras

Actualizado a
Futbolistas ON considera que le han dado la razón.

Una vez se dio a conocer la sentencia de la Audiencia Nacional con respecto a la demanda de por las cláusulas de compensación, Futbolistas ON sacó un comunicado en el que aseguró que el juez "da la razón a Futbolistas ON en su demanda contra la Asociación de Clubes y la AFE". En dicho comunicado, el sindicato explica que "La sentencia ha anulado la lista de compensación para los clubes que no están asociados a la ACFF, es decir, Real Madrid, Barcelona y Athletic así como a las futbolistas que no están afiliadas a ninguno de los sindicatos firmantes".

Futbolistas ON explica por qué no se puede aplicar esta claúsula a los clubes y jugadoras no firmantes, al no estar publicado el convenio en el BOE y que sólo se puede convalidar este tipo de prácticas para lo que sí firmaron el convenio. Así mismo, Futbolistas ON asegura en su comunicado que "la sentencia se ha hecho eco del rechazo mayoritario de las jugadoras implicadas en la práctica seguida por los clubes y así lo recoge en los hechos probados por la sentencia". Y mantiene su crítica a la postura de AFE de la que dice que la sentencia arroja luz y "se puede observar como la AFE ha hecho defensa cerrada de dicha lista y unas cláusulas abusivas, alineándose completamente en el juicio con la ACFF".

Futbolistas ON, además, "agradece y valora la histórica sentencia consta comparecencia escrita y firmada por diez de las diecisiete jugadoras incluidas en la lista de compensación manifestando su disconformidad con los importes fijados como compensación por formación por parte de los respectivos clubes". Y añade que "esta no es una victoria sólo de ellas, sino de todas las futbolsitas españolas, así como de nuestro sindicato quien se ha visto obligado a enfrentarse  con los clubes y el sindicato mayoritario".