MIRANDÉS

Iraola: "Es una decisión que me ha costado mucho tomar"

El técnico guipuzcoano deja de ser entrenador del Mirandés. En su última comparecencia reconoce que la decisión final ha sido costosa y que no está negociando con ningún club.

Iraola: "Es una decisión que me ha costado mucho tomar"
CD Mirandés

Era un secreto a voces durante los últimos días que al final se confirma una vez ha finalizado la temporada en la categoría de Plata. Andoni Iraola no continuará al frente del banquillo del Mirandés pese a que el club se ha mostrado partidario de que siguiese una temporada más. “Es una decisión que me ha costado mucho tomar. Me voy con un buen sabor de boca. Ha sido un año muy intenso y bonito. Hemos sido el equipo que imaginábamos al principio que queríamos ser con sus cosas buenas y malas. Me gustaría dar las gracias a todas las personas del Mirandés, sobre todo a la gente de oficinas, a los jugadores y a la afición”, ha señalado en su despedida.

Clubes como Sporting, Rayo Vallecano, Tenerife y en las últimas horas Leganés sonaban como futuros destinos del técnico guipuzcoano, pero Iraola deja claro que no ha mantenido ninguna negociación hasta la fecha: “No sé qué voy a hacer a partir de ahora. No estoy negociando con ningún club. Era mi primera temporada en el fútbol profesional aquí en España y me he dejado todo lo que he tenido, con mis aciertos y mis errores. A partir de ahora pensaré qué será de mi. Os soy sincero en este sentido”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
10Alcorcón 57 13 18 11
11Mirandés 56 13 17 12
12Tenerife 55 14 13 15
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de julio de 2020

Era deseo tanto de la dirección deportiva como del club que Andoni Iraola continuase al frente de la nave rojilla. Sin embargo, el de Usurbil ha preferido despedirse con el buen sabor de boca que deja esta temporada. “Desde el principio me trasladaron su apoyo. Llevamos hablando un tiempo con el club. Los motivos son siempre difíciles de valorar. Me prefiero ir con este sabor de boca. Cuando empiezas un proyecto tienes que estar 100% convencido. Tampoco ha sido cuestión de hartazgo. No sabemos qué pasará en el futuro. No es que deje el Mirandés por irme a otro sitio”, subraya.

El equipo finalmente ha concluido la Liga en mitad de la tabla tras alcanzar por segunda vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey: “Ha sido una temporada muy intensa. Tuvimos el premio de la Copa que nos permitió vivir noches inolvidables. Conseguimos con bastante holgura el objetivo que nos planteábamos al principio. Acabamos cerca del playoff e incluso estuvimos dentro a falta de nueve jornadas. Yo como entrenador estoy en continuo aprendizaje. Solo se aprende cometiendo errores. Igual que con los jugadores, hemos ido evolucionando a lo largo del año. Seguro que se podían haber hecho cosas mejor, pero en otras habremos acertado”.