Pau Víctor, la última perla del Girona en debutar en Segunda
El juvenil tuvo minutos la pasada jornada ante el Alcorcón: "Feliz por cumplir un sueño que persigo desde muy pequeño. Lo recordaré siempre", expuso.
El Girona cayó en Alcorcón (2-0), pero ello no evita que se pueda destacar una noticia positiva: el debut de Pau Víctor con el primer equipo. Francisco dio la alternativa al juvenil rojiblanco en la segunda mitad contra el conjunto alfarero y de esta manera "cumplo un sueño que persigo desde muy pequeño. Feliz. El resultado no fue el que esperábamos, pero este partido lo recordaré siempre. Ahora a seguir trabajando para lo que vendrá", expuso el joven jugador que desde que se regresó del confinamiento está ejercitándose con el primer equipo y ha logrado convencer a Francisco de que merecía la oportunidad.
Pau Víctor ha ido dejando muestras de su calidad durante los entrenamientos y antes de tener minutos en Alcorcón ya fue citado en tres duelos anteriores: en la jornada 32 contra Las Palmas, en la 40 ante el Lugo y en la 41 contra el Cádiz. "Cuando me llamó el entrenador para salir, al principio no me lo creía. Tenía muchas ganas de demostrar todo lo que sé hacer y ayudar al equipo. Fue todo un orgullo poder debutar con el Girona. Soy un jugador con calidad, que siempre quiere interpretar bien los espacios e intenta marcar", comentó. La próxima temporada tendrá ficha del filial para jugar en Tercera, pero de momento está disfrutando de estar en la dinámica del primer equipo. Aunque el de Pau Víctor no fue el único debut que se vivió en el Girona contra el Alcorcón. Santi Bueno por fin pudo tener minutos en Segunda A y con la camiseta rojiblanca en Liga. Hasta la fecha su única participación este curso se había limitado al duelo de Copa del Rey ante el Linares. Se pudo quitar la espina y ya sabe qué es jugar en el fútbol profesional con el Girona.
Ninguno de los dos debuts, tanto el de Pau Víctor como el de Santi Bueno, son regalados. Francisco está contento con la implicación y el trabajo de ambos y es que "en el día a día nos aportan mucha competitividad y hacen mejor al grupo. Han buscado la oportunidad y estoy contento por ellos", dijo el entrenador.