Francisco, en modo playoff: "El vestuario está preparado"
El técnico, "sorprendido" por la suspensión del Depor-Fuenlabrada no sabe cuándo se medirán al Almería. De momento no varía su plan para jugar este jueves.
El Girona jugó el pasado lunes en Alcorcón con la mente puesta en el playoff de ascenso a Primera. Francisco apostó por rotar, dar descanso a jugadores importantes como Granell y Stuani, y el conjunto rojiblanco, al acabar la Liga en quinta posición, se medirá en la primera eliminatoria de la promoción al Almería. Tendrá el factor campo en contra, pero el técnico del bloque gerundense confía en superar esta semifinal y alcanzar el objetivo final del ascenso de categoría: "Nos ha tocado un rival complicado, como cualquiera de los que nos podía tocar. Todos los partidos serán difíciles. Sí que nos hemos enfrentado hace poco (el Girona venció 1-0 en Montilivi) y podemos tener una referencia, pero ya sabemos que el Almería tiene jugadores de primer nivel y con desequilibrio. Nuestra intención es continuar adelante y el vestuario está preparado y convencido de que pasaremos", dijo.
Pero al margen de conocer el rival que tendrán en la primera eliminatoria de playoff, la última jornada de Liga en Segunda estuvo marcada por el lío que se creó por la suspensión del Depor-Fuenlabrada. El Girona se mantiene al margen, aunque muchos jugadores de la plantilla se han mostrado críticos con la decisión de disputar todos los partidos excepto del que se tenía que jugar en Riazor. Francisco habló sobre ello y explicó que "a nosotros nos informaron justo cuando llegamos al campo. Corrió la noticia y fue una sorpresa, pero teníamos que jugar en una hora y media y solo pensábamos en el Alcorcón. No sé exactamente qué pasó y me di cuenta al final de nuestro partido que no se jugó el Depor-Fuenlabrada. Ahora la Liga ya decidirá, pero nos ha sorprendido a todos”. Dado que el Fuenlabrada puede ser el cuarto equipo que participe en el playoff como sexto clasificado, esto provocará que la disputa de la promoción se retrase. El entrenador del Girona está a la espera de ver qué se decide finalmente (todo indica que los partidos de playoff no empezarán hasta el 2 de agosto), pero de momento sigue con su plan: "Desconozco qué pasará ahora, lo que es seguro es que hemos quedado en quinta posición y nos enfrentaremos, si nadie nos dice lo contrario, con el cuarto el próximo jueves. Por eso, lo que está en nuestras manos es prepararnos bien".
El Almería es un viejo conocido del Girona en los playoff. Se midieron en la final de la temporada 2012-13 (fue la primera vez que el equipo gerundense se vio cerca de Primera) y los andaluces dejaron sin el sueño del ascenso a los rojiblancos. El equipo dirigido en aquel entonces por Rubi no pudo ganar ninguno de los dos partidos: 0-1 en Montilivi y 3-0 en los Juegos del Mediterráneo. Ahora tampoco les espera una eliminatoria sencilla porque teniendo en cuenta los resultados de esta temporada en Liga, el Almería también les dejaría en el camino. Recientemente es cierto que el Girona venció 1-0 en Montilivi, pero en la primera vuelta, en tierras andaluzas, los rojiblancos cayeron 3-1. Por ello, toca realizar un buen trabajo y mejorar para poder quitarse la espina de 2013.