ATHLETIC

Golpe de timón del Athletic en Gipuzkoa

El club rojiblanco firma un acuerdo con el Antiguoko, el club de cantera que más jugadores saca en Donostia, como convenido en su red para las próximas diez temporadas.

Golpe de timón del Athletic en Gipuzkoa
Athletic

Athletic y Antiguoko han alcanzado un acuerdo para que el carismático club donostiarra, el más fértil de la cantera en territorio de Gipuzkoa codeándose con la Real Sociedad, regrese a la red de clubes rojiblancos y se convierta en convenido para las próximas diez temporadas, hasta el 30 de junio de 2030.

El club donostiarra había concluido su vinculación con la Real Sociedad hace solo tres semanas en las que el organigrama técnico rojiblanco se ha movido con celeridad para sellar un plan estratégico sobresaliente. Un golpe de timón de mucho calado, que logra instalarse de nuevo en el corazón de Donostia para testar a las futuras promesas de la provincia vecina.

La puesta en escena la han rubricado en Ibaigane los dos presidentes, Edorta Salegi y Aitor Elizegi, con la presencia de Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, el directivo Óscar Beristain y Martín Urrejola, responsable de los clubes convenidos. Se han desplazado también el director deportivo, Roberto Montiel, y su coordinador general, Gorka Azpeitia.

Lezama aumenta así su radio de acción para su trabajo de cantera, que carecía hasta la fecha de un club convenido en Gipuzkoa, y que sí se maneja con soltura en Alava, Iparralde o Navarra con La Txantrea como máximo exponente. Desde su seno del Antiguoko han brotado varios de los jugadores de la actual plantilla como Aritz Aduriz, Yuri Berchiche, Unai López y Gorka Guruzeta, además de los Iraola, Valencia y Ander Murillo, además de otros mitos de la Real como Xabi Alonso, Mikel Arteta, De Pedro o Agirretxe. Un Antiguoko que juega en el campo de Berio, que colabora con el colegio La Salle y que maneja siete equipos federados. Sus tres juveniles están en las máximas categorías de División de Honor, Nacional y Liga Vasca. Dispone además de dos cadetes, infantiles y alevines, y una escuela de más de 200 jugadores.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Osasuna 52 13 13 12
11Athletic 51 13 12 13
12Levante 49 14 7 17
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 21 de julio de 2020