El Cornellà, un hueso que se mantiene invicto en 2020
Este curso llegó a pisar el descenso y este jueves amenaza al Atlético Baleares en la segunda eliminatoria del playoff. En 2020 lleva siete triunfos y cuatro empates.
El Cornellà es uno de los equipos a evitar en este playoff de ascenso. Guillermo Romo dirige a un bloque competitivo, fiable y que en este 2020 se está mostrando intratable. En la primera eliminatoria ya demostró que es un conjunto a tener en cuenta al eliminar, tras una primera mitad inmaculada, al Ibiza (1-2). Este jueves se mide al Atlético Baleares, otro de los favoritos para lograr el ascenso de categoría, y el equipo verde se muestra confiado en hacer un buen trabajo y aprovechar sus oportunidades para pasar a la final y quedarse a 90 minutos de ascender por primera vez en su historia a Segunda A.
El Cornellà inició la temporada de manera dubitativa porque no solo tuvo que reconstruir su plantilla (además del técnico, firmaron a 15 jugadores nuevos) sino que, además, los buenos resultados tardaron en llegar. Costó arrancar y pisaron los puestos de descenso. Incluso, en la jornada 10, tenía los mismos puntos que el Nàstic, equipo que ocupaba puestos de promoción de permanencia, al sumar solo diez puntos. Pero en la directiva imperó la paciencia y la confianza en el cuerpo técnico y los jugadores y actualmente se están recogiendo los frutos. Y a partir de esa jornada diez, la progresión fue meteórica. Los datos así lo indican: solo han cosechado una derrota (el 22 de diciembre de 2019, en Castellón) en los últimos 20 partidos.
Lo que más define al Cornellà es que es un equipo competitivo en cualquier circunstancia y esto le está haciendo volar. Ha logrado recuperar las sensaciones con las que llegó al confinamiento y contra el Ibiza se constató. Logró adaptarse al césped natural y fue una de las sorpresas positivas de la primera eliminatoria del playoff. Ahora medirá al Atlético Baleares y lo hace con el viento a favor porque en 2020 no sabe todavía qué es perder. En lo que se lleva de año, incluyendo el playoff, ha disputado 11 partidos y el balance es de siete victorias, cuatro empates y ninguna derrota. Y solo ha recibido tres goles y firmado 11 a favor. Unos datos a tener en cuenta de un Cornellà que camina con paso firme hacia Segunda.