NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO-FUENLABRADA

El Depor desciende y el Fuenla necesita empatar para el playoff

Las victorias de Lugo y Albacete mandan a los coruñeses a la categoría de bronce 40 años después. El Fuenlabrada será sexto con un punto y pasará al Elche.

Actualizado a
El Depor desciende y el Fuenla necesita empatar para el playoff

El Deportivo y Fuenllabrada se disponían a vivir una trascendente jornada con el descenso y el playoff en juego. La noticia saltaba poco antes de las 19:30 horas con los positivos por Covid-19 detectados en el Fuenlabrada. Mientras el Deportivo llegaba al estadio de Riazor para jugar, el equipo madrileño se quedaba concentrado en su hotel.  Luego, teléfonos y mil conversaciones hasta que Liga y Federación decidieron que se aplazaba el Deportivo-Fuenlabrada, pero que el resto de la jornada se disputaba. El partido será vital para el Fuenla, pero intrascendente para un Depor desdendido.

El Deportivo no dependía de si mismo y la plantilla, concentrada en su hotel, se quedaba a expensasde sus rivales y ni Lugo ni Albacete fallaron. Los lucenses commenzaron perdiendo, pero en el segundo tiempo le dieron la vuelta al marcador para lograr un 2-1 en el tramo final que les daba la permanencia. Lo mismo hizo el Albacete, que se impuso al líder, al Cádiz, gracias a un penalti en el minuto 89. La suma de ambos resultados manda al Deportivo directamente a Segunda B, una categoría en la que jugaba desde hace 40 años. Eso sí, a expensas de lo que pueda ocurrir con las medidas legales que ha anunciado el club coruñés por no dejarle disputar el partido ante el Fuenlabrada.

Las cuentas del Fuenlabrada

El Fuenlabrada, por su parte, necesitará un empate en Riazor para disputar el playoff. Las victorias del Elche (2-1) y Rayo Vallecano (1-2) obligan a los azulones a sacar un punto ante un Deportivo ya descendido matemáticamente. Los fuenlabreños tendrían los mismos puntos que el Elche, pero el golaverage particular favorece a los de Sandoval que conquistarían esa sexta plaza y que sería otro logro histórico después de ascender a Segunda esta misma temporada por primera vez en su historia.