RACING

De Albacete a Key Biscayne, el largo viaje de Alfredo Pérez

El presidente del Racing cambia a Chuti Molina por una estructura deportiva ideada en Miami por Regino Olivares, agente especializado en baloncesto

De Albacete a Key Biscayne, el largo viaje de Alfredo Pérez
twitter Youfirst AS

Hasta ahora pocos racinguistas, salvo los muy interesados en el mundo del baloncesto, tanto FIBA como NBA, habían oído hablar de Regino Olivares, un agente que lleva treinta años residiendo en Estados Unidos, primero en California y luego en Florida. Es uno de los grandes en los negocios de la canasta entre los dos lados del Atlántico y cuenta en su agenda con la representación de estrellas de este deporte tanto en la NBA como en Europa. Él ha sido el hombre que ha ideado la estructura deportiva por la que el Racing pretende apostar para la próxima temporada: Amorrortu para la dirección deportiva, Javier Rozada en el banquillo y Pedro Menéndez, Pedrín el del Lealtad, como nexo entre ambos.

Regino López Olivares, ovetense de 62 años, entra en esta operación por amistad con Javier, extécnico del Oviedo, entre otros equipos asturianos, y futuro entrenador del Racing. Esa es la razón por la que Olivares, que no toca el fútbol, aunque es uno de los fundadores de la agencia Youfirst, tal vez la más grande actualmente del fútbol y el baloncesto español, se ha animado a embarcarse en una aventura de Segunda B. Regino Olivares, dicen los que le conocen, es además de un gran profesional de lo suyo un encantador de serpientes y ha sintonizado con Alfredo Pérez, que le ha 'comprado' la propuesta, que ha ido creciendo y matizándose tras la primera intención de colocar, simplemente a Rozada.

La propuesta surgida en Key Biscayne, una isla para ricos en Miami, donde tiene su oficina Olivares, se ha ido enriqueciendo con las aportaciones del propio Rozada (íntimo de Pedro Menéndez, a su vez entrañable amigo a Marcelino García Toral) y de José María Amorrortu. Con tanto secretismo se ha llevado la operación que Youfirst se ha enterado de las opciones de Rozada, al que representan, tras leer las informaciones de la prensa cántabra y asturiana. Regino Olivares, una vez ya encauzado el acuerdo, sí ha sido el que se ha puesto en contacto con la agencia, en la que ya no está orgánicamente, aunque sigue siendo muy cercano y accionista, fundamentalmente para que los especialistas en fútbol modesto de la empresa le informaran del funcionamiento de la Segunda B, sin duda muy diferente del de la NBA.

A falta de los flecos que se irán cerrando esta tarde, el plan que Alfredo Pérez presentará el martes a las 10:00 pasa por un director deportivo, con experiencia y reputación, Amorrortu, que no se desplazará a vivir a Santander, un secretario técnico currante y que ha mamado la Segunda B sin dinero, Pedro Menéndez, y un entrenador con carácter y, por ahora, más futuro que resultados, Javier Rozada, que puede presumir eso sí de sus resultados con el Lealtad y el Vetusta, filial del Real Oviedo. Con el primer equipo carbayón no tuvo tanta suerte. Po ahí estará también, Cali Trueba, hombre de confianza de Amorrortu.