NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna renueva a David García hasta 2022 y a Aridane hasta 2023

David García tendrá una cláusula de rescisión de 14 millones de euros y la de Aridane queda fijada en 12M€, según ha informado el club rojillo.

Actualizado a
Osasuna renueva a David García hasta 2022 y a Aridane hasta 2023

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el central David García para ampliar la vinculación que une a las partes hasta el 30 de junio del 2022, con lo que el canterano extiende su compromiso con la entidad un curso más de los contemplados en su anterior relación contractual.

Asimismo, la cláusula de rescisión del jugador ascenderá hasta los 14 millones de euros, según ha informado el club.

David García Zubiria (14 de febrero de 1994, Ibero, Navarra) comenzó su andadura en el Club Atlético Osasuna en las categorías inferiores, donde atravesó las diferentes etapas formativas en Tajonar, llegando a estrenarse con Osasuna Promesas con 16 años.

Su buen rendimiento en el filial provocó que el de Ibero obtuviera el premio de debutar con el primer equipo el 30 de agosto de 2014 en La Romareda ante el Real Zaragoza, en un "aciago curso para la institución" en el que David García se erigió como uno de los héroes que lograron la agónica salvación en Sabadell, siendo uno de los goleadores en aquel encuentro.

En la temporada 2015/16, el defensa fue fundamental en el ascenso a Primera División, curso exitoso tras el que García participó en 25 choques en la máxima categoría en un año en el que los rojillos cayeron a Segunda División.

En la 2017/18, sufrió una lesión de rodilla en la primera mitad de la temporada y salió cedido en el mercado invernal a la Cultural Leonesa. Después de su paso por León, David García regresó a Pamplona para convertirse en uno de los pilares del equipo de Jagoba Arrasate que logró el ascenso a LaLiga Santander.

Esta temporada el 'cinco' rojillo ha confirmado su "gran progresión" y ha sido uno de los líderes de la zaga de un equipo que ha terminado en décima posición.

El canterano ha participado en 31 partidos ligueros, titular en 30 de ellos e incluso ha portado el brazalete de capitán, como fue el caso de la victoria lograda la pasada semana en el Camp Nou.

De este modo, "Osasuna fortalece su compromiso con uno de los referentes de su cantera y que es uno de los jugadores más relevantes de su proyecto deportivo, el cual tiene como objetivo asentar a su primer equipo en LaLiga Santander", subrayan desde el club.

Aridane

El Club Atlético Osasuna también ha alcanzado un acuerdo con Aridane para extender la relación contractual que une a las partes hasta el 30 de junio del 2023, con lo que el central canario extiende su compromiso con la entidad un curso más de los contemplados en su anterior vinculación.

La cláusula de rescisión del jugador queda fijada en 12 millones de euros, ha informado el club navarro.

Aridane Hernández Umpiérrez (23 de marzo de 1989, Tuineje, Las Palmas) llegó al Club Atlético Osasuna en 2017, tras ser el central revelación de la anterior campaña en Segunda División.

"Su portentoso juego aéreo y potencia física son sus mejores armas", define el club, que recuerda que esta ha sido su tercera campaña en el equipo rojillo, con 29 encuentros en los que ha participado (dos más en la Copa del Rey) y tres goles marcados en el regreso de Osasuna a LaLiga Santander.

Las mismas fuentes señalan que la carrera de Aridane comenzó de forma meteórica, cuando en edad cadete fue captado por el Real Valladolid desde su Fuerteventura natal. En juveniles, se formaría en las canteras de dos gigantes del fútbol continental: el Real Madrid C. F. y Liverpool F. C. Sin embargo, tuvo que curtirse en Tercera y Segunda B antes de dar el salto al fútbol profesional.

Jugó en el filial del Real Valladolid, en la A. D. Ceuta, en el Deportivo Alavés y en el C. D. Eldense. La última campaña en el club alicantino le sirvió para que el Granada C. F. lo fichase y cediese al Cádiz C. F., donde completó dos campañas.

En la primera ayudó al equipo a regresar a la división de plata y en la segunda, perteneciendo ya en propiedad a la entidad gaditana, fue uno de los referentes de un conjunto que alcanzó el playoff de ascenso a Primera División.

En la pasada campaña, Aridane contribuyó al regreso de Osasuna a LaLiga Santander por todo lo alto, consiguiendo además el título de campeón de Segunda División.

"El central se ha adaptado de forma excelente a la máxima categoría, ha llegado a mostrar su mejor versión y ayudado al equipo a completar una gran temporada en su regreso a la élite", subraya Osasuna.

Con este acuerdo, Osasuna prolonga su vinculación con "uno de sus futbolistas más importantes y que, además, está plenamente comprometido con el proyecto deportivo de la entidad", zanja el club.