MALLORCA

El Cucho Hernández se despide del Real Mallorca

El delantero colombiano se despide del Real Mallorca y en sus primeras palabras pide "perdón" a la vez que agradece "tanto apoyo incondicional".

MALLORCA, SPAIN - JULY 16: Cucho Hernandez of RCD Mallorca laments during the Liga match between RCD Mallorca and Granada CF at 	 Visit Mallorca Estadi on July 16, 2020 in Mallorca, Spain. (Photo by Isaac Buj/Getty Images)
Isaac Buj Getty Images

El Cucho Hernández publica una fotografía de todo el grupo (jugadores, técnicos y auxiliares) en la ciudad Deportiva y apunta: "Última foto con este enorme equipo que se volvió una familia para mi. Agradecido con cada uno de mis compañeros, con el cuerpo técnico, directivos y demás personas que hacen un trabajo silencioso excepcional por hacerme sentir uno más desde el primer día".

 

Además, el colombiano también tiene un mensaje para la afición mallorquinista: "A la afición, decirles que no tengo palabras por las muestras de cariño sin aún así haber conseguido el objetivo. Les llevaré siempre dentro de mi y espero que no sea un adiós sino un hasta luego".

 

El Cucho Hernández llegó cedido por el Watford esta temporada pero no pudo debutar hasta llegado el mercado invernal una vez que se estaba recuperando de una intervención quirúrgica en la rodilla. Su rendimiento fue de menos a más hasta convertirse en titular fijo para Vicente Moreno.

 

El Cucho debutó en la jornada 16 contra el Barcelona en el Camp Nou (5-2) saliendo desde el banquillo y su primer partido como titular fue en la jornada 19 contra el Granada en el Nuevo Los Cármenes (1-0). Desde entonces ha sido titular indiscutible excepto en la última jornada que se perdió el partido por sanción tras ser expulsado en la penúltima jornada.

 

El balance del colombiano es de 22 partidos y 5 goles y mucha participación en el ataque bermellón entendiéndose especialmente bien con Take Kubo y Budimir.