NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Beñat se despide "con sentimientos encontrados"

El centrocampista del Athletic, que acababa contrato el 30 de junio, desliza que le "gustaría seguir jugando al fútbol, mi pasión", lanza para los posibles equipos interesados.

Actualizado a
Aduriz y Beñat en la grada.
AIOL ©Diario As ©

Beñat Etxebarria se ha despedido en las redes sociales con una sentida misiva. A sus 33 años, sin minutos tras el postconfinamiento, junto con su compañero y amigo Mikel San José, ha comentado que se trata de "una despedida con sentimientos encontrados, alegría al haber pertenecido a un club único que siempre me llevaré en mi corazón" y que abandona el club de su vida "con nostalgia y tristeza por tener que decir Agur".

El que fuera centrocampista del Conquense y del Real Betis antes de regresar a Bilbao pasando por caja, acababa contrato el pasado 30 de junio. "Gracias a los que confiaron en mí cuando apenas tenía once años (en Alevines y a quienes en 2013 permitieron que volviera al Athletic". Para deslizar que le "gustaría seguir jugando al fútbol, mi pasión", lanza para los posibles equipos interesados, como no podía ser de otra forma.

Beñat, que aclara que siempre ha "intentado dar lo mejor de mí cuando he vestido esa camiseta, unas veces con más acierto y otras con menos, para hacerlo lo mejor posible anteponiendo los intereses del colectivo", agradece los servicios prestados por parte de entrenadores, cuerpos técnicos, cuerpo médico, el personal que trabaja en Lezama, los directivos que le trajeron al Athletic, la afición y a los compañeros de vestuario: "Hacen del día a día sea tan mágico e irrepetible".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario