SEVILLA

El Sevilla compra a Suso, que firma cinco temporadas

El futbolista gaditano, que había llegado cedido en enero procedente del Milán por un año y medio, estará ligado al equipo hispalense hasta 2025.

El Sevilla compra a Suso, que firma cinco temporadas
ANDER GILLENEA AFP

Suso será sevillista por las próximas cinco temporadas. Así lo ha hecho oficial el Sevilla que ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el futbolista gaditano, llegado a Nervión el pasado mes de enero procedente del Milán. Aquella operación fue de una cesión por 18 meses con una opción de compra que se convertía en obligación si el Sevilla alcanzaba ciertos objetivos, algo que finalmente ha sido así.

De este modo, el Sevilla se hace con Suso por algo más de 20 millones de euros. El internacional gaditano de 26 años ha culminado su media temporada en Nervión con un gol y una asistencia en los 19 partidos que ha disputado. Ofreción un nivel notable antes del confinamiento, pero una lesión al poco de volver la competición lo lastraron en este tramo final del curso.

Así, el Sevilla ya tiene a su primer fichaje para la temporada 2020/21. Pese a que el mercado se anuncia más parado de lo habitual, en Nervión se esperan bastantes movimientos.

Felicitaciones del Milán

El Milan se despidió este lunes del español Jesús Fernández Sáenz "Suso", fichado a título definitivo por el Sevilla, y le deseó "las mejores satisfacciones" en el conjunto andaluz. "AC Milan comunica que traspasó, a título definitivo, las prestaciones deportivas del futbolista Jesús Joaquín Fernández Sáenz de la Torre 'Suso' al Sevilla. El club 'rossonero' desea al jugador las mejores satisfacciones para las próximas temporadas deportivas", se lee en el comunicado oficial milanista.

La nota se publicó poco después de que el Sevilla oficializara en su página web que el club ejerció la opción de compra de la que beneficiaba, por unos 20 millones de euros, y que Suso firmó un contrato hasta 2025.

El Milan se despidió definitivamente de Suso, que vistió la camiseta "rossonera" durante cuatro temporadas, alternando momentos de alto rendimiento con otros de dificultad. Su etapa milanista acabó con 152 partidos, 24 goles y con la Supercopa italiana de 2016.