NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El entorno de Jonathan Silva desliza una oferta del Leeds

Luciano Becchio aseveró que el Leeds de Bielsa quiere a Jonathan Silva, del Leganés. “Ya estamos en contacto con el club”, afirma. En Butarque no habrá saldos pese al descenso.

Uno de los agentes de Jonathan Silva desliza una oferta del Leeds
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Luciano Becchio, miembro de la agencia de representación Capital Group, ligada a Jonathan Silva, desveló el interés del Leeds de Marcelo Bielsa por el lateral izquierdo del Leganés. “De los jugadores que puedo recomendar, es a Jonathan Silva. Ex de Boca Juniors, está jugando de lateral izquierdo en el Leganés. De hecho, ya estamos en contacto con el club. A ver qué pasa en el futuro. Lo tenemos en cartelera”, comentó Becchio en una entrevista concedida al podcast ‘El Show de la PL’ a propósito de su pasado en el Leeds.

Becchio jugó en el recién y flamante ascendido a la Premier. Sus relaciones con los ingleses y con Bielsa, con el que comparte nacionalidad, son buenas. La opción de que, por tanto, sus vínculos pudieran agitar un posible interés de los ingleses en Silva, resulta factible.

Por sus buenas dos temporadas con el Leganés, Silva será seguramente uno de los jugadores pepineros con más opciones de poder salir este verano rumbo a equipos, bien de Primera División, bien extranjeros. El defensa fichó en propiedad por el Leganés la pasada temporada por tres millones de euros después de haber jugado cedido desde el Sporting de Portugal. Mauricio Pellegrino fue el principal valedor de su fichaje, como sucedió con Guido Carrillo. Sin el Flaco, cuentan desde el Leganés, Silva habría tenido muy difícil lucir el escudo del laurel.

El verano pasado, una vez el Leganés ejecutó su cláusula de compra, se inició un diálogo para renovar las condiciones contractuales del futbolista. El jugador y sus agentes entendían que su rendimiento había sido mejor que las condiciones que fijó el contrato de compra automática. Finalmente hubo acuerdo. Tampoco llegaron ofertas destacadas por Silva pese a su buen rendimiento. Sólo el Betis, en España, mostró algo de interés, sin llegar a pasar de ahí.

Ahora, con el fin de temporada, se sitúa en una posición complicada de elegir entre quedarse y buscar el ascenso a Primera o presionar para que el Leganés facilite su salida rumbo a otro club. De las palabras de Becchio se extrae que su deseo es irse a otro equipo.

En Butarque, al igual que con el resto de jugadores, el club añade que no lo regalará. Los pepineros no quieren convertirse en un bazar de saldos y, en caso de que haya salidas, espera que sean por su verdadero valor de mercado. Una postura de fuerza con la que pueden trabajar gracias a la buena situación económica del club. No hay urgencias por vender.