NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla logra la Champions con media plantilla de novatos

Casi la mitad de los jugadores que forman el grupo que entrena Julen Lopetegui no saben lo que es tener minutos en la Liga de Campeones

Celebración sevillista.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

La clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones supondrá que ocho de los integrantes de la actual primera plantilla, si continúan en el club la próxima temporada como apunta a que sucederá en la práctica totalidad de los casos, debutarán en la máxima competición continental. Y es que Lopetegui ha conseguido amrrar el cuarto puesto con una plantilla en la que casi la mitad no saben lo que es jugar con el balón de las estrellas.

Los jugadores del Sevilla que nunca han jugado en Champions son los siguientes: Bono, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Joan Jordán, Gudelj, Suso y EN Nesyri, dándose la peculiridad de que siete de estos ocho han sido fichajes de esta temporada. El caso de Gudelj es curioso, puesto que si bien el serbio ha disputado fases previas de la Champions con el Ajax, nunca ha logrado llegar hasta la fase de grupos.

En cuanto a los que ya conocen lo que es defender la camiseta del Sevilla en la Liga de Campeones, hay una baja segura para la próxima edición, como es la de Éver Banega. Además, hay otros veteranos, y capitanes del vestuario, con posibilidades de hacer también las maletas, como son Franco Vázquez o Escudero. También está el caso de Rony Lopes, al que su experiencia Champions no parece que le vaya a otorgar otra temporada en Nervión.

Así, al logro de haber llegado a la Liga de Campeones con una plantilla plagada de novatos, se le aparece ahora el reto de conformar una plantilla experimentada en disputar tres competiciones, siendo una de ellas la más importante del continente. Expertos como Navas o Fernando seguirán en el plantel, pero Monchi deberá hilar fino para conformar una plantilla que aúne la ilusión de los debutantes y la sapiencia de los veteranos.