NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 1 - REAL SOCIEDAD 1

1x1 de la Real Sociedad: la inesperada reaparición de Januzaj vale un billete europeo

El belga, descartado en principio para lo que restaba por su lesión, salió los últimos quince minutos para hacer su truco final con una falta que lleva a la Real al sexto puesto.

San SebastiánActualizado a
1x1 de la Real Sociedad: la inesperada reaparición de Januzaj vale un billete europeo
AFP

Moyá: tuvo alguna imprecisión con el pie en alguna salida arriesgada, pero en general cuajó una buena actuación. Salvó a la Real en la segunda parte con dos paradas decisivas. Su poso y experiencia se notó en la defensa. Con Europa en el bolsillo, debe ser renovado en breve. Más que merecido.

Gorosabel: partido aplicado del lateral de Arrásate-Mondragón. Aunque la amarilla que vio por agarrar a Lodi cuando iba a montar una contra peligrosa le condicionó y tuvo que ser sustituido en el descanso.

Le Normand: se fajó con Costa y Morata, y aún así salió bien parado. Tuvo que ser más contundente en la jugada del 1-0. Tras el descanso corrió mucho hacia atrás y ganó casi siempre la partida a los delanteros colchoneros. Pudo ser objeto de penalti por un codazo tan infantil como involuntario de Felipe.

Llorente: dio continuidad a los buenos partidos que había hecho las jornadas anteriores. Buen salida de balón y seguro en el corte, pero también tenía que haber sido más contundente en el gol del Atlético. Cambiado en el descanso por problemas musculares.

Zubeldia: lección de sobriedad en defensa. Siempre atento a las ayudas y a la hora de sacar el balón desde atrás. Gran trabajo como central, mejor tras el descanso.

Monreal: último aliento en favor de sus compañeros. La veteranía es un grado. Aplicado en defensa, pero mejor en ataque. Pudo marcar en la primera parte con una jugada con Isak en la que disiparon muy flojo. Tras el descanso tuvo otra ocasión de cabeza, y en el gol milagroso del 1-1 no está claro si llega a tocar o no.

Zubimendi: disfrutó de una lección exigente en el Metropolitano y salió airoso. Aunque le dieron hasta en el carné de identidad.

Merino: qué lujo de jugador. Una vez más corrió por todo lo ancho, distribuyó la pelota con acierto y se fajó con quien fuera necesario. Igual estamos ante el mejor jugador del año en la Real.

Ødegaard: su compromiso con la Real es impresionante. De nuevo aguantó 60 minutos, hasta que las fuerzas le dieron para seguir. En ese tiempo, se ofreció siempre y pudo marcar ante Oblak con un fuerte disparo desde la frontal.

Oyarzabal: no pudo brillar porque el partido no estaba para eso. Pero no paró de correr y luchar. El alma de esta Real, y eso que físicamente llega justo al final.

Isak: lideró casi todo el peso del ataque realista. Pero le falta la frescura necesaria para tomar la decisión correcta en los metros finales. Un pedazo de delantero.

Aritz Elustondo: salió en la segunda parte y le dio tiempo de pegarse con todos hasta lograr el complicado empate. Y eso que decían que no jugaría más por la lesión.

Barrenetxea: salió tras el descanso, trabajo mucho y se asoció con sus compañeros con acierto. Pero no pudo mostrar su capacidad de desequilibrio.

Portu: velocidad en los metros finales para romper la defensa del Atlético. Pudo marcar antes del gol del empate. Pero su disparo de lo segunda Parte lo despejó bien a córner Oblak.

Januzaj: el héroe del partido para la Real Sociedad. Jugó un cuarto de hora cuando no le esperaba nadie por su lesión. Hizo su último truco de magia con un saque de falta preciso que se coló en la portería de Oblak. Da la sensación de que toca Monreal, pero el mérito es del belga que se generó la ocasión el solito.

Willian José: apenas tuvo opciones de remate, así que se limitó a jugar de espaldas, pelear con la defensa atlética y aliviar a sus jugadores de ataque.